Galería
Empresas 28 de julio de 2018 , 01:48 a.m.

Lo que los empleadores critican de las redes de quienes piden trabajo

Ojo con su Facebook, su Instagram y su Twitter: una mala publicación podría negarle un nuevo empleo.
La ciencia detrás de los indignados
Archivo particular

Según el World Economic Forum, estos son los 7 comportamientos más comunes por los que un empleador decide no darle el trabajo a algún aspirante. Incluso ciertos jefes de algunas compañías han decidido retirar de su empresa a un empleado activo solo por presentar estas actitudes en Internet.


1. La grosería o el uso de malas palabras: esta es la razón principal por la que un empleador, que revise sus redes, podría negarle la oportunidad de ingresar a su empresa. Esto, teniendo en cuenta que el uso de lenguaje agresivo u ofensivo no lo deja muy bien parado.

Consumo de drogas sintéticas
123RF

2. Escribir o publicar que consume drogas: la segunda razón más frecuente por la que los jefes deciden decirle 'no' a alguien que aspira a un nuevo cargo, teniendo en cuenta su perfil en redes, es la referencia a la ingesta de este tipo de sustancias.

Mídase a ver
123RF

3. Varias personas no lo consideran muy importante, pero la mala ortografía también puede ser una razón relevante para que no lo tengan en cuenta en ese trabajo que tanto quiere. Es mejor que se asegure de cómo se escriben las palabras antes de publicarlas.

Lo que debe saber si quiere tomarse una cerveza mientras ve el Mundial
123rf

4. Fotos ingiriendo alcohol en exceso: tenga cuidado de no subir o publicar fotos suyas en estado de embriaguez, esto puede dañar mucho su imagen.  

Pelea familiar
123rf

5. Peleas o discusiones políticas: su posición frente a la política en redes sociales puede también interferir en su búsqueda de trabajo.

Adicción al celular
123rf

6. Compartir fotos o links en exceso: sobreexponer contenido en las redes sociales puede ser una práctica de mal gusto y mal vista por quienes buscan nuevos empleados en su empresa.

Selfie
Cinemast

7. El ego o la vanidad: la cantidad de fotos o 'selfies' que comparte en una red social también puede ser determinante a la hora de ingresar a un nuevo empleo. 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA