Galería
Empresas 30 de julio de 2018 , 02:52 p.m.

Esto critican los empleadores de las redes sociales de sus aspirantes

¡Cuidado con lo que publica! Fotos borracho o lenguaje soez pueden perjudicar su búsqueda laboral.
Los anglicismos más usados en el trabajo
123rf

Los empleadores, actualmente, tienen la posibilidad de estar al tanto de la actividad de redes sociales de alguien a quien podrían contratar. Lo que más revisan los empresarios y gerentes, según el Foro Económico Mundial, es el lenguaje agresivo o que se postea con fines ofensivos (75%). Se recomienda discreción en las diversas expresiones usadas en Facebook, Twitter u otras redes sociales que, de vez en cuando, posibilitan el uso de un lenguaje soez.

Consumo de drogas en Bogotá
123RF

 71% de búsquedas de los empleadores a sus aspirantes se centra en publicaciones o actividad alusiva a las drogas, ya sea en su uso, consumo o cualquier otra referencia hacia las condiciones alucinógenas que, de manera directa o indirecta, aprueben dicha conducta. Sin embargo, también tienen en cuenta publicaciones que, por el contrario, desaprueben el estado alucinógeno que producen los narcóticos.

En defensa del idioma
123rf

Particularmente, el 56% de los empleadores dejan en un segundo plano las actitudes ligadas a la personalidad del aspirante a contratar para fijarse en su ortografía. El bueno uso del lenguaje en las publicaciones de redes sociales puede ser un factor determinante en la adquisición de un empleo, especialmente si la postulación es en un campo afín a la redacción.

Síntomas del consumo de alcohol en exceso
123RF

Las imágenes, en ocasiones, dicen más que mil palabras. 47% de los empleadores ven como negativo el posteo de fotografías en estado de embriaguez o que puedan demostrar conductas arraigadas al consumo excesivo de alcohol. Hay situaciones en las que publicar las fotos de aquella fiesta que nos pareció maravillosa puede cerrarnos algunas puertas laborales.

La estrategia para que empresas le abran la puerta a discapacitados
César Melgarejo / EL TIEMPO

Publicaciones con tintes políticos pueden afectar también la contratación de una persona, teniendo en cuenta que la ideología del aspirante puede contradecir la de la organización y, en ocasiones, la del empleador. 29% de empleadores aceptaron fijarse en los detalles políticos e ideológicos.

Cargos altos en una empresa
123RF

Otro 29% de empleadores aceptó adentrarse en los gustos generales de sus aspirantes. Revisan rigurosamente cada enlace compartido y su contenido, sea del tema que sea (cultural, cómico, reflexivo, motivacional; etc.)

Museo selfie
Cortesía The Museum of Selfies.

El 26% de los empleadores hacen énfasis en algo tan particular como vigente: Las ‘selfies’. En sí, aquellos empleadores revisan todo lo relacionado con el relato de vida de la persona en sus fotografías. Por supuesto, la tendencia de la autofoto no pasa desapercibida.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA