¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Estas son las empresas más inclusivas del mundo

Diversidad y desarrollo del personal, son dos de las variables que tiene en cuenta el Índice de Diversidad e Inclusión.

Diversidad y desarrollo del personal, son dos de las variables que tiene en cuenta el Índice de Diversidad e Inclusión.

Foto:Fernando Ariza / Archivo EL TIEMPO

Las firmas forman parte del Índice de Diversidad e Inclusión (D&I), elaborado por Thomson Reuters.

Juan Carlos Rojas
Contact Energy Limited, Gap, Johnson & Johnson, DiGi.com Bhd, Diageo, Colgate-Palmolive, Novartis AG, Roche Holding, Kathmandu Holdings y Cisco Systems encabezaron este año la lista de compañías más diversas e inclusivas del mundo.
Estas empresas forman parte de las 100 multinacionales que cada año integran el Índice de Diversidad e Inclusión (D&I), elaborado por Thomson Reuters, que tiene en cuenta para ello los entornos laborales más diversos e inclusivos, medidos en cuatro categorías: diversidad, inclusión, desarrollo del personal y controversias mediáticas.
Este año, 35 empresas se clasificaron por primera vez entre las 100 primeras en el índice”, señalaron voceros de la firma.
Los puntajes obtenidos por las primeras 25 compañías estuvieron entre los 84,25 de Contact Energy Limited, que este año encabezó el índice, y los 75,25 puntos de Verbund AG.
“La evidencia global es extremadamente clara; la diversidad cada vez más se convierte en un factor del desempeño, en un motor del crecimiento, y las empresas no pueden seguir ignorando también sus beneficios para la sociedad”, dijo Debra Walton, directora general de Proposición al Cliente del Negocio Financiero y de Riesgo de Thomson Reuters.
Otras empresas que ocupan primeros lugares en este índice son Natura Cosméticos, Accenture, Med-tronic, Eli Lilly and Co., Hera SpA, Nedbank Group Ltd. y Unilever, cuyas clasificaciones van del puesto 11 al 17, según lo dio a conocer Thomsom.
“En Thomson Reuters entendemos que un enfoque en el impacto sobre la sociedad total es fundamental para impulsar el éxito financiero a largo plazo”, dijo Patsy Doerr, directora global de Responsabilidad Corporativa e Inclusión de esta firma.
Agregó además que la creación de la fuerza laboral del futuro significa el establecimiento de equipos diversos que atraigan a los mejores y más brillantes talentos de todos los rincones del mundo.
Por su parte, Will Jan, vicepresidente y analista principal de Outsell, señaló que “en un entorno empresarial cada vez más globalizado, la diversidad y la inclusión son más esenciales que nunca. Tener acceso a dicha información para tomar decisiones responsables es un próximo paso natural en la evolución de los servicios financieros”.
El índice D&I fue lanzado en 2016 y clasifica a las 100 primeras compañías públicas con los entornos laborales más diversos e inclusivos del mundo.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO