Empresas

24 firmas grandes ya integran la lista anticorrupción en el país

Están algunas que no pasaron las dos primeras rondas de la Secretaría de Transparencia.

Empresas Anticorrupción

Las empresas fueron incluidas allí por sus políticas internas, altos estándares y procedimientos para prevenir, detectar y sancionar actos relacionados con la corrupción.

Foto:

Twitter: @STransparencia

23 de febrero 2018 , 09:23 p.m.

Un banco y 7 compañías manufactureras se encuentran entre las 24 empresas grandes que han aprobado la evaluación del programa Empresas Activas Anticorrupción, iniciativa del Gobierno para luchar contra ese flagelo.

Las empresas fueron incluidas allí por sus políticas internas, altos estándares y procedimientos para prevenir, detectar y sancionar actos relacionados con la corrupción. Se trata del 51 por ciento de los aspirantes después de que el Gobierno inició la medición de la iniciativa, y a la cual se han presentado 47.

Las firmas que integran la lista actual son Grupo Argos, Codensa, Emgesa, AFP Porvenir, Postobón, Isagén, ABB Ltda., Abbott Laboratories Colombia, Anglogold Ashanti Colombia, Avianca, BBVA Colombia, Bayer, Comfandi, Corona Industrial, Diageo Colombia, Ecodiésel Colombia, ExxonMobil Exploration Colombia, Grupo Energía Bogotá, Grupo Nutresa, Henkel Colombiana, Hocol, Lafrancol, Mansarovar Energy Colombia y Une EPM Telecomunicaciones.

Las 23 firmas restantes que no han pasado en las 3 primeras rondas pueden aspirar a engrosar aún la lista. Con la incorporación de las 24 compañías también se supera el número alcanzado en las dos ediciones anteriores, una empresa en 2015 y cinco más en 2016. La iniciativa Empresas Activas Anticorrupción de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República evalúa la creación e implementación de planes estratégicos encaminados a prevenir y mitigar la corrupción.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA