Empresas

Lo que se ha vendido este año en bebidas Coca-Cola en Colombia

El predominio de clima seco ha impulsado el consumo de refrescos en el país.

Movidas en Colombia

La producción de bebidas en Colombia está al alza en 2018.

Foto:

Reuters/Archivo- EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de octubre 2018 , 09:12 a.m.

No es el subsector que más crece, pues hay otros dentro de la industria manufacturera cuya facturación en pesos sube alrededor del 25 por ciento, pero se ha recuperado frente al 2017, cuando bajaron uno por ciento.

Se trata del rubro de bebidas, el cual, según la Encuesta Mensual Manufacturera del Dane, tuvo en los 8 primeros meses un crecimiento de 5,4 por ciento en las ventas y 6,3 por ciento en la producción.

Colombia está ganando tracción, Brasil continúa creciendo ingresos y márgenes mientras que Argentina está mejor preparada  para enfrentar su retador entorno macroeconómico

Las ventas en volumen de Coca-Cola Femsa Colombia -embotellador oficial de la marca estadounidense- crecieron 2,2 por ciento en los tres primeros trimestres, a 198 millones de cajas.

Por su lado, los ingresos operacionales, también en Colombia, de Coca-Cola Femsa subieron 2,6 por ciento, al ubicarse en los nueve primeros meses en 10.790 millones de pesos mexicanos (cerca de 1,77 billones de pesos colombianos).

En total, Coca-Cola Femsa -que es controlada por el grupo mexicano Femsa- registró ingresos en los 9 primeros meses por 130.577 millones de pesos mexicanos, con una baja de 4,7 por ciento, contra igual periodo del año pasado.

Entre tanto, a través del segmento de refrescos (Coca-Cola, Sprite y otras marcas de gaseosas) Coca-Cola Femsa tuvo en Colombia ventas por 151 millones de cajas (12, 1 millones de transacciones), con un aumento de 3,9 por ciento, frente a los nueve primeros mes del 2017, cuando despachó 145,2 millones de cajas.

El informe de Coca-Cola Femsa dice que desempeño positivo en colas fue impulsado por el crecimiento en Brasil y Colombia. Y agrega que Colombia “gana tracción”.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA