¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Lo que vale abrir una franquicia de Bodytech o una de McDonald’s

El sector de comidas es uno de los que más genera interés de los franquiciados.

El sector de comidas es uno de los que más genera interés de los franquiciados.

Foto:Luis Lizarazo/EL TIEMPO

La experiencia en ‘fitness’ y restaurantes son algunas de las condiciones del contrato en Colombia.

Rolando Lozano
Tras la sorpresiva noticia de Bodytech de franquiciar su marca, crece el número de sellos, cuyos derechos se pueden usar sin la cuantiosa inversión que significa posicionarlos en el mercado.
La cadena de gimnasios, que es operada por la firma Inverdesa, dijo que la iniciativa está encaminada a extender la cobertura en Latinoamérica, que en la actualidad llega a 170 sedes, además de Colombia, en Perú y Chile.
El proyecto de Bodytech está concebido para Latinoamérica y concederá las primeras sedes franquiciadas en Colombia, como lo hace desde hace varios años en Chile, donde opera bajo la marca Sportlife.
El cofundador de Bodytech, Nicolás Loaiza Galeano, afirmó que prevén compartir un conocimiento con personas apasionadas por la industria del ‘fitness’, con alto espíritu emprendedor y que deseen hacer de un proyecto de vida, gestión y desarrollo un conocimiento de negocio adquirido durante 20 años.
“Creo que en Colombia hay cada vez más personas interesadas por el ‘fitness’ y por el emprendimiento. Nosotros somos un claro ejemplo de que se puede aportar a la sociedad con servicios de valor y ser rentables al mismo tiempo”, agregó el directivo.
Sin embargo, para postularse a la franquicia, Inverdesa primero entrevistará a los posibles candidatos, quienes deben ser conocedores del tema deportivo, estar dispuestos a trabajar a tiempo completo en el emprendimiento y contar con la capacidad financiera requerida.
Además, el rango de inversión de un local oscila entre 3.000 y 4.500 millones de pesos y el valor de entrada equivale a 105 millones de pesos.
“Los franquiciados contarán con autonomía en la administración y generación de nuevas ideas para el mejoramiento continuo del negocio. También recibirán la capacitación y acompañamiento permanentes de la Organización para cumplir los objetivos en términos de generación de valor, bajo los estándares de atención y de servicio que caracterizan a la marca”, agregó Loaiza.

En comidas

McDonald’s es la otra marca que recientemente le metió el acelerador a su expansión en el país.
Arcos Dorados, la franquicia maestra de la cadena en 20 países de Latinoamérica y el Caribe, que a su vez es la más grande en el mundo del sello estadounidense, se ampliará por medio de subfranquicias.
Además de acceder al ‘know-how’, los subfranquiciados reciben entrenamiento en el país, con la opción también de ir a las universidades de la hamburguesa en Brasil y EE. UU.
En detalle, se trata de locales bajo la figura del socio operador, quien a su vez es el dueño del capital y el que gerencia el negocio. Además, el socio puede administrar de un establecimiento en adelante.
Las estadísticas de Arcos Dorados en la región indican un promedio entre 15 y 20 restaurantes por socio operador subfranquiciado.
Además del ‘know-how’, este recibe entrenamiento y el soporte promocional. Las regalías equivalen a 5 por ciento de las ventas anuales. También se paga un derecho de 135 millones de pesos.
Entre otras condiciones está ser inversionista en la región en la que se abre el local y contar con experiencia en venta de productos y servicios.
La apertura de un establecimiento de McDonald´s depende del tamaño y los ‘juguetes’, pero oscila entre 500.000 dólares, como el de una plaza de comidas, hasta 1,2 millones de dólares.
Igualmente, los contratos son firmados mínimo a 10 años y máximo a 20, pero los pueden renovar la segunda o tercera generación del socio operador.
Para la compañía, “la clave del éxito está en la selección del franquiciado, ya que los operadores deben residir en las proximidades del restaurante, tener total disponibilidad para la operación del negocio y aprobar un entrenamiento de 36 semanas”.
Igualmente, se encarga de analizar los puntos en los cuales se abre el establecimiento, con el fin de ubicarlo en la mejor zona comercial posible.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
rolloz@eltiempo.com
Rolando Lozano
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO