¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Capicell no pudo detener ni la multa de la SIC

El producto se puede seguir vendiendo pero no promocionando.

El producto se puede seguir vendiendo pero no promocionando.

Foto:Juan Diego Buitrago/EL TIEMPO

La entidad le ordenó sacar del aire cuñas en las que asegura que evita la caída del cabello.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó en primera instancia a Zakara Group S.A.S. con una multa por valor de 368 millones de pesos, y le ordenó retirar inmediatamente la publicidad del producto Capicell.
La investigación administrativa concluyó que la mayoría de cuñas radiales del producto correspondían a testimonios y/o publirreportajes en los que la comunicación contenía, entre otros, los siguientes testimonios:
“Me llamo Javier Díaz (...) gracias a Dios escuché Capicell y a los 15 días de estarlo utilizando me di cuenta que el cabello ya no se me caía y después de 2 meses de estarlo utilizando me di cuenta que el cabello que me salía era más fuerte, grueso y brillante”.
“No sufra más por la pérdida acelerada del cabello, alopecia o calvicie prematura, Capicell es el único tratamiento capilar con la formula exclusiva fitocelltec a base de células madre vegetales que potencian los efectos de crecimiento y fortalecimiento capilar, estimula los folículos pilosos a producir nuevo cabello sano y fuerte, mejorando zonas alopécicas de cualquier edad, evita la caída y estimula el crecimiento de cabello abundante y saludable. Capicell realmente funciona (...)”.
Una vez analizado el material probatorio, la SIC evidenció que no se aportaron estudios o ensayos técnico científicos que acreditaran las bondades y propiedades que anuncian los fabricantes de Capicell.
Igualmente, halló que no cuenta con ningún sustento científico que demuestre la efectividad para evitar la caída del cabello y estimular su crecimiento.
“Por lo tanto, la información proclamada por Zakara Group S.A.S., en su publicidad emitida por radio, no cumple con las condiciones de ser precisa, idónea, oportuna, suficiente, clara, comprensible y sobre todo, verificable para el consumidor”, dice la resolución de la SIC.
De igual forma, consideró la SIC que la publicidad emitida engaña e induce a error al consumidor promedio, al generar en él la falsa creencia de que es el único producto capilar con tecnología ‘fitocelltec’ obtenida por células madres vegetales, situación que carece de veracidad y respaldo probatorio.
Así las cosas, la entidad determinó que la información de Capicell no fue clara ni suficiente y que la publicidad a través de la cual se anunciaron dichas promociones resultó engañosa, toda vez que su mensaje no correspondía a la realidad e inducía a los consumidores en engaño y confusión.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO