Empresas

Marca James Bond 007 quedó protegida por Superindustria

El registro se otorgó para aparatos cinematográficos y de servicios de entretenimiento.

Marcas

La empresa propietaria de los derechos apeló decisión anterior.

Foto:

EFE/Archivo EL TIEMPO

11 de septiembre 2018 , 09:16 a.m.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) concedió el registro de la marca a James Bond  007 a la sociedad estadounidense Danjaq, productora de la saga de películas relacionadas con el agente secreto más conocido en el cine mundial.

Inicialmente había negado la solicitud de registro resaltando que tanto el nombre James Bond, como el número 007 solicitados a registro corresponden a un personaje ficticio, por lo que su registro afectaría los derechos de autor de los herederos de Ian Fleming, creador de las obras literarias que dan vida al personaje.

Sin embargo, con la presentación del recurso, Danjaq demostró que desde la primera interpretación en cine y hasta la última película estrenada 'Spectre', es la titular de los derechos derivados de estas obras cinematográficas que ha explotado económicamente y que la representación visual solicitada hace parte íntegra de la promoción y publicidad de las películas en sus diferentes formatos, razón por la que se supera la causal de negación expuesta.

El registro de la marca mixta compuesta por el nombre, el número y el diseño de la pistola fue concedido para distinguir productos y servicios comprendidos en las clases 9 (aparatos cinematográficos) y 41 (educación, servicios de entretenimiento).

La protección de la marca en Colombia es una garantía adicional para la productora de las películas del 007, que actualmente se encuentra en la etapa de preproducción de la cinta número 25 en la saga del agente secreto que lleva  54 años haciendo parte del séptimo arte.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA