Empresas

El grupo holandés que entra a negocio de agencia de viajes en Colombia

La presencia de grandes compañías impulsa en el país aterrizaje de empresas de servicios.

Las movidas en Colombia

La compañía colombiana es asociada desde 1999 de la multinacional europea.

Foto:

Guillermo Ossa/Archivo EL TIEMPO

21 de julio 2018 , 09:27 a.m.

El grupo BCD Travel, de Países Bajos, adquirió una participación mayoritaria de su asociado en Colombia, la firma Travel Club (BCD Travel).

Como parte del acuerdo, el colombiano Andrés Monguí (antes dueño del 98 por ciento de Travel Club Colombia) se desempeñará como socio minoritario gerente bajo la nueva estructura de propiedad, reportando al director para América Latina de BCD Travel, Rob McTeague.

Nuestra estrategia prioriza las adquisiciones en mercados que representan crecimiento y potencial de ingresos

La multinacional también retendrá la nómina de BCD Travel Colombia, que está conformada por 508 empleados enfocados en servicios a viajeros.

La inversión de BCD Travel en Colombia es la más reciente de una serie de movimientos expansivos de la multinacional.


Otras adquisiciones suyas, a través de la toma de mayoría accionaria o propiedad total, incluyen Brasil, China, Dubái, Hong Kong y Polonia.

Además, BCD Travel compró en los últimos años las firmas Acendas Travel y World Travel Services, en EE. UU.; la agencia de viajes nórdica Ticket Biz; la agencia de eventos internacionales Zibrant, en Reino Unido; la agencia de logística de mercadeo Planet 365; y la compañía de ciencias de la salud y tecnología móvil GetGoing.

Según BCD Travel (Holanda), la adquisición de la compañía en Colombia se debe a que es uno de los mercados más grandes de Latinoamérica, con presencia de empresas extranjeras grandes de sectores como recursos minero energéticos, tecnología y servicios.


BCD Travel factura unos 25.700 millones de dólares anuales y fue fundada en 1975 por John Fentener van Vlissingen y está compuesta por BCDTravel (administración global de viajes corporativos); Travix (viaje en línea); CheapTickets; Vliegwinkel; Budget Air; Flugladen; Vayama; Park ‘N Fly (estacionamiento fuera de los aeropuertos); Airtrade Holland (consolidación y cumplimiento); y su asociada Parkmobile International (aplicaciones de tráfico y estacionamiento para dispositivos móviles).

BCD Travel (Holanda) emplea a 13.500 personas en 109 países.

Mercado con potencial


“Nuestra estrategia prioriza las adquisiciones en mercados que representan un gran crecimiento y potencial de ingresos. Muchos de nuestros clientes globales invierten en Colombia y proyectamos un crecimiento a largo plazo en el país”, dijo Mike Janssen, director de operaciones globales de BCD Travel.

En el 2017, Travel Club (BCD Travel) facturó 22.870 millones de pesos y en los 5 primeros meses de este año 10.660 millones de pesos.

ROLANDO LOZANO GARZÓN-ECONOMÍA Y NEGOCIOS


|

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA