Empresas

Después de 12 años, Indra Nooyi deja de ser la CEO de Pepsico

En octubre llegará al cargo el español Ramón Laguarta.

Indra Nooyi

Indra Nooyi dejará Pepsico el próximo 3 de octubre.

Foto:

AFP

06 de agosto 2018 , 12:30 p.m.

Indra Nooyi, la emblemática CEO de Pepsico, deja la compañía en la que estuvo 24 años, la mitad de ellos como su máxima cabeza. 

Con ventas por 63.500 millones de dólares, 80 por ciento más que cuando asumió el cargo, Nooyi le entregará el cargo al español Ramón Laguarta, quien desde el 2017 se desempeña como presidente de la fabricante de gaseosas.

El precio de las acciones de la compañía subió un 78 por ciento durante la administración de Nooyi.

La CEO, de 62 años, dimitirá del cargo el 3 de octubre, aunque continuará como presidenta del directorio hasta principios de 2019.

"Ramón Laguarta es exactamente la persona adecuada para ayudar a construir sobre la sólida posición y éxito de Pepsico. Ha sido un socio clave y un amigo, y estoy segura de que llevará a Pepsico a nuevas y mayores alturas en los próximos años", dijo Nooyi en su cuenta de Twitter.

Laguarta, lleva 22 años en Pepsico, donde tuvo a su cargo en los últimos meses entre otras cosas, la supervisión de operaciones globales, el impulso de políticas públicas y asuntos gubernamentales.

"Liderar Pepsico ha sido realmente el honor de mi vida, y estoy increíblemente orgullosa de todo lo que hemos hecho en los últimos 12 años para promover los intereses no solo de los accionistas, sino de todos nuestros accionistas en las comunidades a las que servimos", dijo Nooyi en un comunicado.

Y agregó: "Al crecer en la India, nunca imaginé que tendría la oportunidad de dirigir una empresa tan extraordinaria. Guiados por nuestra filosofía de rendimiento con propósito: ofrecer un rendimiento sostenido mientras elaboramos productos más nutritivos, limitando nuestra huella ambiental y creciendo nuestras comunidades, hemos tenido un impacto más significativo en la vida de las personas de lo que jamás hubiera soñado".

REUTERS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA