¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Ikea, rey de bajo costo del mueble aterrizará en Colombia

Tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros, líneas de negocio de la compañía.

Tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros, líneas de negocio de la compañía.

Foto:123rf

La firma sueca tiene 400 tiendas en 49 países. Plan con Falabella es abrir, en principio, 3 tiendas.

Una de las marcas de muebles más famosas del mundo, la sueca Ikea, acaba de anunciar su próxima entrada a Colombia, en una alianza con Falabella que le abre las puertas también de Chile y Perú.
Para Falabella, la estrategia no es nueva, y no es su primer acuerdo comercial con grandes marcas. Tiene la licencia para operar la cadena de comercio estadounidense Crate & Barrel en Chile, Perú y Colombia, en lo que también fue en su momento la incursión de esa marca en la región. Justamente, en Parque La Colina Centro Comercial, de Bogotá, tiene un establecimiento de este tipo.
El acuerdo con Ikea, anunciado el jueves, ampliará la presencia del gigante de la madera en Latinoamérica, pues ya opera en Argentina, Brasil, Uruguay y México, a través de cinco unidades de negocio: tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros. Hoy, la compañía europea tiene 400 tiendas en 49 países, en los cuales factura 40.200 millones de dólares anuales.
Por su parte, su socia chilena cuenta con 494 tiendas y 42 centros comerciales. Así, es una de las mayores firmas de comercio en América Latina. Y en Colombia, copropietaria de Homecenter, formato del que hay 38 locales que suman casi 370.000 metros cuadrados de área comercial.
Además, opera en el país 26 tiendas por departamentos Falabella, con casi 175.000 metros cuadrados. Su acuerdo con Ikea apunta al desarrollo y operación de puntos de esa red de tiendas en la región.

La firma maneja 5 unidades de negocio: tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros

Fuentes desde Chile prefirieron no referirse al tema hasta que se firme el acuerdo final con Ikea Suecia, pero dijeron que está planeada la apertura de al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú en los próximos diez años, junto con el desarrollo del canal en líneas para los tres países.
En lo pactado, se establece que la primera apertura será en Santiago en el 2020 y posteriormente incursionará en Bogotá y Lima. En total, el plan de inversión en la expansión de la marca en la región asciende a unos 600 millones de dólares.
El gerente general corporativo de Saci Falabella, Sandro Solari, destacó la importancia de asociarse “con una de las marcas más reconocidas y exitosas a nivel mundial, que nos permite ofrecer una propuesta única, en línea con nuestra estrategia de diferenciación, con soluciones que mejoran la calidad de vida de nuestros clientes”.
Igualmente, el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann, manifestó: “Podemos aprovechar la experiencia de nuestro equipo que será muy relevante en este gran proyecto”, al tiempo que agregó: “Esta asociación dará como resultado una oferta más amplia de productos para el hogar”.

Está planeada la apertura de al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú en los próximos diez años

De humilde agricultor a multimillonario
Ikea es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en el negocio de decoración para el hogar y fabricación de productos a base de madera.
Fue fundada por Ingvar Kamprad, quien, al momento de fallecer, a principios de este año, tenía 91 años y pasó de ser un humilde agricultor a un multimillonario con una fortuna de 65.000 millones de euros.
Las afugias económicas le impregnaron desde niño el espíritu emprendedor y a los 6 años ya vendía cajas de fósforos. A partir de los diez años, optó por repartir decoraciones de Navidad, postales y lápices que sus vecinos le encargaban de un catálogo.
Y a los 16, con unos ahorros de su padre, fundó Ikea para vender los muebles que fabricaban los microempresarios de su pueblo (Smaland). El dinero se lo regaló el padre por su buen comportamiento, y desde entonces no paró de crecer hasta convertirse en un gran imperio del mueble y la decoración.
Una crónica del diario ABC de España dice que quienes conocían a Kamprad destacaban su austeridad. “Viajaba en clase económica, se hospedaba en hoteles sencillos y tuvo que dejar de utilizar su viejo Volvo 240 porque el estado del vehículo hacía peligrar su seguridad, e iba a la peluquería cuando viajaba a países del Tercer Mundo”.
Negocio con base en unidades
Inter Ikea Group se compone de tres negocios: Franquicias, Range & Supply e Industria. En el primero, Inter Ikea Systems es el propietario de Ikea Concept y el franquiciador mundial de Ikea.
Por su parte, en el negocio de Range & Supply, Ikea of Sweden AB es responsable de desarrollar, diseñar y producir soluciones de decoración para el hogar. Además, tiene a Ikea Supply AG, compañía mayorista que suministra productos Ikea a los franquiciados.
Por último, posee el negocio de industria, que es un fabricante de productos Ikea a base de madera.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO