Empresas

Iberdrola construirá dos plantas de energías renovables en Nueva York

La empresa logró un contrato que asciende a 225 millones para suministrar luz en esta zona.

Energia eólica
Foto:

EFE

Por: Miguel Ángel Noceda - El País
24 de enero 2019 , 07:24 p.m.

Iberdrola, a través de su filial estadounidense Avangrid Renewables, ganó un contrato para construir dos instalaciones renovables en el estado de Nueva York que suman 170 megavatios (MW). Este contrato, que supone entrar en la ciudad de Nueva York, se eleva a 260 millones de dólares (en tono a 225 millones de euros). Una de las instalaciones será una planta fotovoltaica y la otra, eólica.

La empresa abordará la construcción de la planta fotovoltaica de Mohawk Solar, en la ciudad de Canajoharie (condado de Montgomery), a unos 300 kilómetros de la ciudad de Nueva York, con una potencia de 90 megavatios (MW). La entrada de funcionamiento está prevista para finales de 2020.

El parque eólico se denomina Roaring Brook y estará ubicado en la ciudad de Martinsburg (condado de Lewis), al norte del estado, en una de las zonas más ventosas de la costa este estadounidense. Esta instalación dispondrá de una capacidad instalada de 78 MW y su puesta en marcha se prevé para finales de 2021.

El doble acuerdo fue firmado con el New York State Energy Research and Development Authority (Nyserda) para la venta de la energía a largo plazo de estas dos instalaciones (RECs - certificados verdes a largo plazo).

Esta adjudicación de certificados verdes se encuentra dentro una iniciativa impulsada el Nyserda, que incluyó la promoción de 20 instalaciones renovables (eólicas, fotovoltaicas y plantas de almacenamiento de energía), que suman una inversión de 1.500 millones de dólares.

El objetivo del estado de Nueva York es que el 70 por ciento de la energía eléctrica consumida provenga de fuentes renovables en 2030 y el 100 por ciento en 2040.

MIGUEL ÁNGEL NOCEDA
EDICIONES EL PAÍS, SL 2019

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA