¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Con 5G, Huawei quiere superar en ventas a Apple y Samsung

Lanzamiento de los nuevos productos 5G de Huawei en el Huawei Beijing Executive Briefing Center en Beijing, el 24 de enero del 2019.

Lanzamiento de los nuevos productos 5G de Huawei en el Huawei Beijing Executive Briefing Center en Beijing, el 24 de enero del 2019.

Foto:AFP

La marca quiere convertirse en el principal proveedor de móviles del mundo.

Gabriel Flórez
Frente a las crecientes restricciones a su acceso a mercados en Estados Unidos y sus países aliados, Huawei alardeó con sus cifras: el año pasado vendió 208 millones de móviles inteligentes en el mundo, un alza del 35 por ciento, y sus ingresos por ventas de teléfonos y otros aparatos crecieron 50 por ciento y sumaron 52.000 millones de dólares.
Este año aspira a sobrepasar a sus rivales Apple y Samsung y convertirse en el principal proveedor de móviles del mundo. Incluso, a pesar de estar sometido a un escrutinio cada vez mayor en occidente por sospechas de amenaza a las seguridades nacionales, el gigante chino anunció en días pasados en Pekín, por todo lo alto, las novedades que presentará en el Mobile World Congress de Barcelona el próximo mes, incluido su primer móvil 5G. Además, ha querido demostrar que es la más avanzada del mundo en 5G.
Por ejemplo, el módem 5G CPE Pro, que espera empezar a vender en abril, permite el uso de redes 4G y 5G, y alcanza una velocidad de transmisión de datos de hasta 3,2 gigabits por segundo en las pruebas. También anunció un nuevo módem para móviles, el Balong 5000, lo mismo que su primer procesador –el tiang– diseñado para estaciones que usen la nueva generación de redes.

Sospechas infundadas

“Nuestros clientes confían en nosotros”, dijo el responsable de la división de productos de consumo, Richard Yu, en rueda de prensa en el campus de Huawei, en Pekín. Yu quiso restar importancia a las sospechas de otros países sobre la posibilidad de que sus productos puedan usarse para el espionaje. “Son solo los políticos los que están intentando presionarnos”, dijo.
Como ya había hecho días antes el fundador de la compañía, Ren Zhengfei, en una entrevista a medios extranjeros –la tercera de su vida–, y su presidente Liang Hua en Davos esta semana, Yu insistió en que la compañía nunca haría nada que pudiera perjudicar los intereses de sus clientes. El Gobierno chino, aseguró, nunca ha pedido a la compañía acceso a los datos de sus usuarios y, si lo hiciera, reiteró, Huawei no se prestaría a ello.
Pero, pese a la insistencia, fuera de China siguen las dudas. El miércoles pasado el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, advirtió ante una comisión del Senado de su país de “riesgos” en el uso de equipos de Huawei en el despliegue de las nuevas redes inalámbricas de quinta generación.
Y Australia, incluso, prohibió la participación de esta firma en el desarrollo de sus redes 5G, mientras que Alemania también lo plantea. Además, la directora financiera de Huawei e hija del fundador de la empresa, Meng Wanzhou, fue detenida y está libre bajo fianza en Canadá desde diciembre, a la espera de que se decida su posible extradición a Estados Unidos, donde le acusan por supuesto fraude al violar las sanciones que ese país impone a Irán.
De todas formas, Huawei recordó que es la quinta empresa del mundo en inversión en investigación y desarrollo (I+D), con 11.330 millones de dólares. Aunque compite con Ericsson y Nokia en el despliegue de estas redes, ofrece todos sus componentes, desde la infraestructura a los aparatos telefónicos.
MACARENA VIDAL LIY
Ediciones EL PAÍS, SL 2019
Gabriel Flórez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO