Empresas

Con operación por US$ 38 millones, Familia crece en Bolivia y Perú

Anunció la compra de toda su participación de firma Sancela en ambos países.

Movidas en Colombia

El sector de pulpa y papel pasa por un buen momento en la región.

Foto:
20 de febrero 2018 , 08:03 p.m.

De tener el control de la mitad de las acciones en su filial Sancela en Perú, el Grupo Familia anunció que pasó a adquirir la participación restante, con lo cual toma el mando total de esta compañía, al igual que el de su sucursal en Bolivia.

Este grupo empresarial colombiano, que se mueve en el segmento de productos de higiene y aseo, desembolsó 37,7 millones de dólares.

Con este negocio, la sociedad empresarial completa su tercera adquisición en los últimos meses, luego de la compra de Continental de Negocios, en la República Dominicana, y de Inpaecsa en Ecuador.

El propósito es generar bienestar a través de soluciones de cuidado, higiene y aseo que construyen marcas líderes

La meta del Grupo con estos negocios es consolidar su liderazgo en la región, a través del posicionamiento de nuevas categorías en ventas. De esa manera, Perú se consolida como el tercer país más relevante para esta compañía, después de Colombia y Ecuador, según dijo Andrés Felipe Gómez, gerente general.

Hay que recordar que el Grupo Familia tiene presencia directa en ocho países de Suramérica y el Caribe, con marcas de reconocida trayectoria en varios de sus segmentos de negocios, como papel higiénico, toallas femeninas (Nosotras), pañales para adultos (Tena) y para niños (Pequeñín). A John Gómez Restrepo, fallecido en el 2014, se debe la fundación de Familia.

El Grupo Familia es de estirpe paisa y lleva casi 60 años en el mercado, posicionándose cada vez más con nuevas expansiones, como la de ahora.

En el Perú se ha consolidado durante dos décadas, mientras que en Bolivia ya casi completa tres lustros (14 años). Las dos operaciones amplían y refuerzan el portafolio de soluciones del Grupo, por lo cual su gerente señaló: “El propósito es generar bienestar a través de soluciones de cuidado, higiene y aseo que construyen marcas líderes, creando valor para todos los grupos de interés y rentabilidad para los accionistas”.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA