¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Los secretos de Comapan para llegar a 67 años

El trabajo en el terreno también da resultados.

El trabajo en el terreno también da resultados.

Foto:Archivo particular

La gerente de la empresa, Fanny Ramírez, dice que principalmente hay que ejercer liderazgo.

La visión de negocio y el no desistir en medio de los altibajos de los ciclos económicos se cuentan entre los factores que han hecho que un buen número de empresas nacionales supere la edad promedio de vida, que es 12 años y medio, de acuerdo con la Confederación de Cámaras de Colombia (Confecámaras).
La gerente general de Alimentos Comapan, Fanny Ramírez Hernández, da a conocer algunas cualidades que a su juicio debe tener el timonel de una compañía.
1. Amar lo que hace: cuando un jefe se apasiona con el trabajo, según considera, tiene la capacidad de tocar a las personas más allá del ámbito laboral. Esto hace que los colaboradores se contagien del amor por el negocio y sigan fielmente la trayectoria trazada.
2. Ser un soñador: sin embargo, debe tener claro hacia dónde va, para poder dirigir al grupo al objetivo. Estas metas pueden ser a corto, mediano o largo plazo, pero que sean razonables y que haya una planificación.
3. Creer en la gente: el jefe debe estar convencido que está rodeado de las mejores personas y que ellas son capaces de hacer todo lo que se les proponga. “Un buen líder siempre ve a sus trabajadores como diamantes en bruto que pueden hacerse cargo de grandes proyectos”, explica la directiva.
4. Trabajar de la mano de los colaboradores: un buen jefe es el que sabe delegar, pero también el que trabaja de la mano de todos en la compañía. “Debe estar empapado de todas las funciones del negocio para acompañar y respaldar los procesos”, agrega Ramírez.
5. Ser carismático: el jefe de la compañía debe tener don no solo para atraer a la gente sino para transmitir a los colaborares pasión por el negocio. “Es importante identificarse con los empleados y aprender también de ellos”, agrega.
6. No rendirse: durante el camino hacia la meta habrá miles de obstáculos, pero un buen gerente siempre los ve como oportunidades de redescubrirse, innovar o encontrar una solución.
7. Ser modelo a seguir: el gerente debe dar ejemplo a sus colaboradores en su forma de ver la vida. “Debe ser integro, sencillo y transparente con sus acciones porque esto va a ser que la gente deposite un voto de confianza en él y lo sigan”, agrega la ejecutiva.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO