¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Francia denunciará a Google y Apple

El gigante de búsquedas presentó una nueva herramienta en la lucha contra las informaciones falsas.

El gigante de búsquedas presentó una nueva herramienta en la lucha contra las informaciones falsas.

Foto:AFP

París reclama millones de euros por discriminación contra compañías nacionales que desarrollan apps.

Francia mantiene un peculiar baile, mezcla de seducción y amenaza, con los gigantes de Silicon Valley. El ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, anunció este miércoles una denuncia contra Google y Apple por “prácticas comerciales abusivas”. Los damnificados son, según Le Maire, tecnológicas francesas que desarrollan aplicaciones para los teléfonos y tabletas controlados por las dos multinacionales norteamericanas. Según un informe oficial que debe publicarse el jueves, Google y Apple imponen contratos draconianos. El Gobierno francés reclamará una multa de dos millones de euros, según fuentes del Ministerio citadas por varios medios franceses, y el cese de estas prácticas.
El contencioso pone en juego una cantidad muy modesta para estas empresas, pero coincide con las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y la UE, y se suma a los esfuerzos de París para lograr que las llamadas Gafa (Google, Amazon, Facebook y Apple) se sometan a las legislaciones nacionales y paguen sus impuestos en los países europeos donde desarrollan sus actividades y tienen su clientela.
“Me entero de que, cuando desarrolladores quieren generar sus aplicaciones y venderlas a Google o a Apple, se les imponen tarifas, Google y Apple recuperan los datos, Google y Apple pueden modificar unilateralmente los contratos con los desarrolladores... Todo esto es inaceptable. No es la economía que deseamos”, dijo Le Maire en una entrevista con la cadena RTL. “Por eso llevaré a Google y Apple ante el Tribunal de Comercio de París por prácticas comerciales abusivas. Porque considero que Google y Apple, por muy poderosas que sean, no tienen por qué tratar a nuestras start-ups y a nuestros desarrolladores de la manera que lo hacen hoy”. La sanción, dijo, “se cifra en millones de euros”.
Le Maire cuestiona los contratos que imponen Google y Apple a las empresas que quieren ver sus aplicaciones comercializadas en las tiendas de aplicaciones.
El informe concluye que existe un “desequilibrio significativo”.
MARC BASSETS
Edciones EL PAÍS, SL 2018
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO