Galería
Empresas 13 de enero de 2019 , 07:33 p.m.

Errores en su hoja de vida por los que sería descartado en un trabajo

Forbes seleccionó los errores más comunes. Tome note y procure no incurrir en ninguno de ellos.
Errores hoja de vida
iStock

Forbes, la revista especializada en finanzas y negocios, publicó un listado con nueve errores que, asegura, "condenaron a más de un currículum al destierro del cubo de la basura". Estos, aclara la publicación, son comunes en procesos de selección para todo tipo de puestos de trabajo, así como para pasantías y becas de formación. Preste atención y asegúrese de no incurrir en ninguno de ellos.

Errores hoja de vida
iStock

1. Erratas y errores gramaticales: De acuerdo con Forbes, cuando los errores tipográficos y/o gramaticales son frecuentes en una hoja de vida, se percibe como falta de interés. También, asegura, puede entenderse como "producto de la escasa formación" de quien envía la hoja de vida.

Errores hoja de vida
iStock

2. Enlaces inapropiados:  En este punto, Forbes advierte sobre la importancia del manejo de redes sociales. "Si no eres cuidadoso con el contenido de tus redes sociales ni sueles publicar temas relacionados con tu ámbito de trabajo, ahórrate incluir enlaces a tu Instagram o a tu Twitter", explica la publicación.

Errores hoja de vida
iStock

3. Mentiras 'piadosas': Un error común en las hojas de vida, explica Forbes, son las mentiras que las personas incluyen respecto a su formación. Ante esta práctica, la publicación recomienda: "por muy bien que quede sobre el papel incluir más de lo que realmente sabemos en el currículum no es conveniente, pues acabarán descubriéndolo".

Errores hoja de vida
iStock

4. Información sobre el sueldo: Forbes asegura que "incluir información sobre el salario de los trabajos que desempeñas o has desempeñado es totalmente innecesario". De igual forma, recomienda no mencionar las expectativas salariales en la hoja de vida. Estos temas, explica la publicación en el listado, deben ser tratados en la entrevista de trabajo.

Errores hoja de vida
iStock

5. Tipografía ridícula: En este punto, Forbes recomienda "utilizar las fuentes sencillas que vienen por defecto en Word". Esto, dice, debido a que algunas personas, en un intento por mostrarse creativas, deciden diseñar sus hojas de vida con tipografías ilegibles.

Errores hoja de vida
iStock

6. No hacer mención a nuestras habilidades o experiencias: Forbes recomienda "estructurar la información de la hoja de vida de manera clara, concisa y en puntos". Esto, asegura, permitirá que quien esté a cargo de la entrevista no "tenga que rebuscar para sacar datos útiles de una sopa de letras".

Errores hoja de vida
iStock

7. Incluir aquello que no sabemos hacer: "No confundamos el ser honesto y, en su caso, reconocer falta de experiencia con mencionar todo lo que no sabemos hacer", explica Forbes. En este caso, la publicación se refiere a la importancia de entender que la hoja de vida "se irá construyendo conforme a nuestra vida laboral".

Errores hoja de vida
iStock

8. Formato sin sentido: Según Forbes, por lo general, en términos de cómo presentar la hoja de vida, "la mayoría de los sectores valorarán un formato estándar en el que la información se reduzca a una cara legible y bien estructurada".

Errores hoja de vida
iStock

9. Incluir experiencias totalmente irrelevantes: En este punto, Forbes asegura que "añadir experiencias que no aportan nada a tu candidatura resta". En ese sentido, asegura, "pueden suponer el aterrizaje de tu currículum en la pila del 'no'".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA