¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

‘Las comisionistas deben innovar más’

María Teresa Uribe, actual presidente de la comisionista del bolsa Corredores-Davivienda.

María Teresa Uribe, actual presidente de la comisionista del bolsa Corredores-Davivienda.

Foto:Cortesía Davivienda Corredores

Corredores-Davivienda cumple tres años de fusión. Habla María Teresa Uribe, su presidenta.

El pasado 5 de enero se cumplieron tres años de la fusión de las firmas que dieron origen a la comisionista Corredores-Davivienda.
Durante este tiempo han montado una estrategia para atraer más personas del común al mercado, a través de productos de ahorro e inversión más cercanos a sus bolsillos, dice María Teresa Uribe, su presidenta.
¿Qué les dejó la fusión?
La certeza de que fue una gran decisión. Corredores Asociados era la firma 'top of mind' del momento y la llegada del Grupo Bolívar le dio más valor a la marca. Con lo que ha pasado (Interbolsa, libranzas, facturas), tener el respaldo del grupo y la reputación de Davivienda, creo que nos mantenemos en ese 'top'. Cada que hay un escándalo, los puestos bancarizados nos fortalecemos.
¿Cambió el negocio?
No. Davivienda, que es un gran comprador de entidades, se ha caracterizado por respetar la cultura y la experiencia de las personas que trabajan en las firmas que adquiere. Corredores tiene una experiencia de más de 70 años y Davivienda respeta eso. Lo que hizo fue empoderar a la gente en sus cargos, entró a complementar aspectos que por capacidades no se tenían, como tecnología, la posibilidad de apalancar portafolios y de desarrollar productos mucho más rápido. Ha sido una llave muy ganadora.
¿Han podido acercarse más a la gente?
Hemos tratado de democratizar la inversión y la finca raíz, que haya más posibilidades de ahorro e inversión, con una oferta importante de fondos colectivos (FIC) a los que pueden acceder desde montos muy bajos, como el inmobiliario, al que llegan desde 10 millones de pesos y pueden obtener rentabilidades de entre 8 y 12 por ciento.
¿Qué hace falta para que más gente llegue a este mercado?
La cultura del ahorro en Colombia no está tan abierta a productos sofisticados y de mayor riesgo. Lo que tenemos que hacer es un ejercicio con la Superfinanciera explicando que existen productos y que hay posibilidad de invertir en activos diferentes y seguros.
Nuestro impulso se basa en servicio, plataformas para domiciliar pagos, red bancaria, canales digitales al servicio del cliente. Pero tenemos que esforzarnos en crear productos y en que haya mayor educación financiera para evitar descalabros y malas inversiones.
¿Cómo consolidar más su crecimiento?
Tenemos una posibilidad muy grande de hacerlo y llegar al primer o segundo lugar del 'ranking' de comisionistas, hay un espacio grande para hacer cosas. Estamos dispuestos, incluso, a analizar más adelante la posibilidad de nuevas compras porque es una forma de crecer y es una característica del Grupo Bolívar, adquirir entidades.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO