¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Enel Italia: US$ 1.400 millones para expansión en Colombia

Foto:Heinz-Peter Bader / Reuters

Esto ante la nueva política corporativa de impulsar las energías renovables.

El grupo italiano de energía Enel destinará 17 de cada 100 euros que invierte anualmente en Colombia a proyectos de generación de energías renovables.
Respecto a esta directriz, Francesco Starace, presidente del conglomerado, explicó que ante la nueva política corporativa de impulsar las energías renovables, se reorganizaron las partidas de inversión.
El anuncio fue realizado este martes en Londres (Inglaterra) por la cabeza del Grupo, al indicar que la organización destinó 24,6 billones de euros para inversión de crecimiento industrial a nivel mundial.
Así, la multinacional italiana, mediante una reorganización de su operación en el país, para el periodo 2018-2020 desembolsará 200 millones de euros, los cuales se destinarán a la ejecución de obras como la planta fotovoltaica en el municipio de El Paso, Cesar.Además, de este monto también se destinarán dineros para el inicio de estudios de factibilidad con miras a los proyectos de parques eólicos en La Guajira y Cesar.
Starace recordó que en la actualidad el Grupo Enel en Colombia, a través de Codensa y Emgesa, poseen el 25 y 21 por ciento del mercado en generación y distribución de energía, respectivamente. El presupuesto de inversión para el país en el periodo 2018-2020, según el director financiero, Alberto de Paoli, es de 1.200 millones de euros (1.407 millones de dólares), de los cuales 130 millones estarán destinados a generación térmica; 750 millones, a distribución de energía; 120 millones, al nuevo negocio de e-commerce y los 200 millones, ya citados, a energía no convencional.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO