¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Nuevos 'aromas' buscan llegar al mercado de los perfumes en Colombia

En el sector hay expectativa por la aparición de nuevos jugadores que abran cadenas de perfumerías.

En el sector hay expectativa por la aparición de nuevos jugadores que abran cadenas de perfumerías.

Foto:Everett Kennedy Brown / EFE

Tras cierre de La Riviera, que tenía 70 % del negocio, importadores toman un aire en esta actividad.

Luego del desajuste que se generó en el 2016 en el sector de los perfumes, por el polémico cierre de la cadena La Riviera, líder en la comercialización de este tipo de productos, otros agentes han mostrado su interés de ganar mercado.
Es el caso de la compañía francesa Interparfums, que maneja un portafolio de perfumes de alta gama, como Montblanc y Boucheron, y tiene un fuerte interés de reconquistar el mercado colombiano.
Pierre-Yves Bianchi, supervisor de la operación en Latinoamérica, advierte que el cierre de los locales de La Riviera en Colombia y en otros países como Costa Rica y Bolivia impactó en forma importante la presencia de sus marcas en el país, un fenómeno que se reflejó también en otras competidoras de la categoría.
“Lo de La Riviera ha sido un problema continental. En Colombia ha sido lo más difícil porque representaba el 70 por ciento del negocio de alta gama. El resto lo tenían Falabella y Fedco”, dijo.
Además de la pérdida de espacio en el comercio, se presentó una circunstancia adicional: la búsqueda de un distribuidor, porque ese papel también estaba en manos de La Riviera. Luego de seis meses, se conformó la firma Panabel, que es la que asume esa tarea.
“Hay muchas marcas de la competencia que todavía no tienen distribuidor y no volvieron a Colombia de forma oficial. Fuimos de los más rápidos en volver”, añadió Bianchi.
En el sector hay expectativa por la aparición de nuevos jugadores que abran cadenas de perfumerías.
Para Interparfums, en el 2015 Colombia era el cuarto mercado de la región, después de Argentina, México y Brasil. “Es un país que tiene muy desarrollado el gusto por los productos de alta gama y por eso es muy importante”, señaló.
Como estrategia para sorprender al mercado, ahora que quiere entrar a retomar los negocios en el país, la compañía introduce la fragancia de Coach, reconocida en el mundo de la marroquinería.
Esta es más renombrada en Estados Unidos y en Asia, pero en América Latina está en fase de construcción, pese a que tiene tiendas en países como Brasil y Colombia.
Interparfums firmó un contrato de distribución el año pasado y lanzó la primera fragancia considerada la nueva clásica de Coach.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO