¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Facturas de celulares funcionan también como tarjetas de crédito

Los operadores prevén aplicar el sistema en Europa y América.

Los operadores prevén aplicar el sistema en Europa y América.

Foto:AFP-Archivo EL TIEMPO

Movistar, Vodafone y Orange quieren popularizar el pago de ‘apps’, billetes y servicios de terceros.

La factura del teléfono celular no solo sirve para pagar el móvil. Aunque su uso está aún muy poco generalizado, las principales operadoras de telecomunicaciones han implementado recientemente la posibilidad del pago de servicios y productos de terceros con cargo a la factura mensual de los servicios de telecomunicaciones.
Se trata de micropagos por compras digitales –principalmente a través de las tiendas de Google Play y Apple Store–, pero las compañías quieren extender este servicio a todo tipo de productos y servicios.
Y es que hasta este año solo se pagaban bienes digitales (apps y juegos, principalmente), pero a partir de la nueva regulación europea se pueden abonar bienes físicos en comercios, transporte, ticketing, prensa online o parking, entre otros muchos.
Telefónica, Vodafone y Orange ya disponen de este servicio de pago en factura de terceros y tienen planes para extenderlo a todo tipo de empresas a fin de generalizar los pagos. Movistar, a través de su servicio Pagos Online, es la que tiene la lista más amplia para efectuar estos pagos con empresas como Facebook, Google Play, Apple Store, Sony Playstation, Alsa, Epark, Badoo, A3Series, Plinga, Riot Games, Blizzard, Habbo Hotel, Stardoll, Imvu, Netdragon, Topeleven y Wargaming, entre otras.
El funcionamiento es muy sencillo. Al seleccionar el contenido o el producto que se quiere comprar hay que elegir en la carta de pagos ‘pago por operador’. Una vez que se confirma la compra mediante la clave, se recibe un email o un SMS con el servicio contratado.
El cargo de la compra aparecerá en la siguiente factura en la parte de aplicaciones de terceros. También se puede realizar a través del computador. Si en lugar de contrato es cliente de prepago, el pago de estas compras se efectúa con cargo al saldo. Las compras se pueden realizar tanto si se es cliente solo de móvil o de un paquete de servicios convergentes (fijo, móvil, datos e internet).
RAMÓN MUÑOZ - EDICIONES EL PAIS, SL 2018.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO