Empresas

El tambaleo de Twitter tras proceso para perder usuarios

La red está en camino de eliminar cuentas falsas. Su base de usuarios se redujo a 335 millones.

Noticias del día

Twitter informó este martes que desde abril ha eliminado más de 143.000 aplicaciones en un nuevo ajuste para combatir la actividad "maliciosa" desde cuentas automáticas. 

Foto:

Reuters

29 de julio 2018 , 09:41 p.m.

Twitter también decepciona, pese a anotarse tres trimestres consecutivos en beneficios. La red social presentó resultados en lo que refleja una ganancia de 100 millones de dólares entre los meses de abril y junio. Hace un año perdía 116 millones.

En paralelo elevó los ingresos un 24 %, hasta los 710 millones. Pero su base de usurarios se redujo a 335 millones. Es una pérdida de un millón de usuarios mensuales activos frente al primer trimestre del año.

La contracción es consecuencia de la purga que está haciendo para eliminar las cuentas falsas o que se utilizan de forma abusiva. Pero los analistas que siguen a la compañía esperaban un número más alto, por encima de los 338 millones, y eso provocó que sus acciones cayeran casi un 20 % .

Twitter ya registró una caída de usuarios hace un año. Pero ahora anticipa a los inversores que espera más recortes, reflejo del reto que tiene la red social para poner en orden la plataforma. Una situación similar ocurrió con Facebook, que vio cómo se esfumaron 120.000 millones de dólares en valor bursátil tras caer un 20 % en la sesión, en el mayor desplome en la historia del parqué.

En días pasados, el presidente Donald Trump acudió a su cuenta en la red social para criticar a Twitter por estar ocultando de una manera “ilegal” y “discriminatoria” las cuentas asociadas a políticos republicanos, para silenciar así sus opiniones.

© Ediciones El País, SL 2018

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA