¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

El colombiano Alfonso Gómez encabezará filial regional de Telefónica

Telefónica dijo que se encuentra analizando las implicaciones de dicho laudo y las vías de impugnación a nivel local e internacional.

Telefónica dijo que se encuentra analizando las implicaciones de dicho laudo y las vías de impugnación a nivel local e internacional.

Foto:REUTERS

El relevo se produce en el marco de una profunda remodelación del organigrama de la multinacional.

Emilio Gayo será el nuevo presidente de Telefónica de España, en sustitución de Luis Miguel Gilpérez, que ocupaba la presidencia de la principal filial del grupo de telecomunicaciones desde septiembre de 2011, informaron fuentes cercanas a la compañía.
El relevo se produce en el marco de una profunda remodelación del organigrama de la multinacional, que incluye cambios en la filial latinoamericana, la cual se divide en dos, y en las áreas de regulación y de recursos humanos, entre otras.
Jose María Álvarez-Pallete, presidente de la multinacional, opta por una transición ordenada en España, ya que Gayo era el segundo de Gilpérez que ha solicitado voluntariamente su relevo del cargo que ocupaba: director de Marketing y Servicios Comerciales, Gran Público y Empresas de Telefónica España.
Emilio Gayo, ingeniero superior de Telecomunicaciones y MBA por la Universidad de Navarra, se enfrenta ahora a la tarea de reforzar la oferta comercial de Telefónica a través de su producto Fusión, y rentabilizar las fuertes inversiones en contenidos de la plataforma Movistar +.
Las áreas de las que se ocupaba Gayo serán responsabilidad de María Jesús Almazor, hasta ahora responsable de la zona sur (Andalucía y Extremadura) de la filial, aunque como consejera delegada, un cargo de nueva creación.

Cambios en Latinoamérica

Pallete no solo va a introducir cambios en España aprovechando la reunión del consejo. También remodela completamente el organigrama de Telefónica Latinoamérica, la filial que agrupa todos los negocios de la multinacional en la región, con la excepción de Brasil, que cuenta con una filial propia.
Para hacer más racional la gestión, la filial se partirá en dos: Telefónica Hispam Norte, que se encargará del negocio en Centroamérica, Ecuador, Venezuela, Colombia y México, y Telefónica Hispam Sur, que englobará a Argentina, Chile, Perú y Uruguay.
La división coincide con la salida del argentino Eduardo Caride como presidente de Telefónica Latinoamérica, la elección del colombiano Alfonso Gómez al frente de la división norte y del argentino Bernardo Quinn al mando de la filial del sur.
Alfonso Gómez, presidente de la división Telefónica Hispam Norte.

Alfonso Gómez, presidente de la división Telefónica Hispam Norte.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Además, el presidente del conglomerado fusiona en un solo directivo el área de regulación y de relaciones institucionales, que abandona Carlos López Blanco, y la secretaría general del consejo, que deja Ramiro Sánchez de Lerín. Ambos puestos serán ocupados por Pablo de Carvajal, actualmente secretario general de Telefónica España.
El área de Recursos Humanos pasa a llamarse Personas, y reportará directamente al presidente ejecutivo. Al frente de esta dirección se nombra a Marta Machicot, que se integrará en el Comité Ejecutivo.
En el área de Recursos Globales, liderada por Guillermo Ansaldo, se propone el relevo como consejero delegado de Telxius, que pasa a ser ocupada por Mario Martín, hasta ahora director de la oficina del Consejero Delegado de Telefónica.
Además, se nombra a Natalia Sainz, hasta ahora directora de Planificación Financiera y Coordinación, como directora de la oficina del Consejero Delegado de Telefónica en sustitución de Mario Martín.

Cambio en organigrama

Se trata de la mayor remodelación del organigrama directivo que emprende Pallete desde su llegada a la presidencia de Telefónica en abril de 2016, en sustitución de César Alierta.
Antes había relevado a los máximos responsables de las filiales de Reino Unido, Alemania y Brasil. En paralelo ha cambiado completamente el consejo de administración que heredó de su antecesor.
Los cambios fueron propuestos ayer por la comisión de nombramientos y aprobados hoy por el consejo de administración.
RAMÓN MUÑOZ 
Ediciones EL PAÍS, SL 2018
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO