Empresas

Las 45 empresas más grandes constituidas en 2018 en Colombia

Los sectores de inversiones y servicios, entre los preferidos por los inversionistas.

Las movidas en Colombia

Ecopetrol consume tanta energía diaria en el país como el departamento de Atlántico, que optó por crear una empresa con el fin de adquirirla directamente a comercializadores.

Foto:

Reuters/Archivo- EL TIEMPO

16 de julio 2018 , 08:43 a.m.

En el primer semestre se conformaron en el país 185.330 unidades productivas, con un crecimiento del 3,6 por ciento frente a igual periodo del 2017, según Confecámaras.

Además, la constitución de negocios de una persona aumentó 5,4 por ciento, y los activos de las 50 firmas más grandes sumaron 415.000 millones de pesos

En total, se crearon 147.890 personas naturales, con un crecimiento de 5,4 por ciento, frente a los 6 primeros meses del 2017.

20 Grandes by Rolando Lozano on Scribd

La conformación de compañías  ha crecido 3,6 % este año

La mayor compañía creada este año en el país es Smartflex Investments, en Cali, con activos por 66.413 millones de pesos.

Luego se ubicó Aguas de Florencia, con activos por 57.300 millones de pesos, seguida por Celia Valero, con 16.182 millones de pesos y enfocada en la cría de búfalos.

En el ‘top’ de las 50 empresas más grandes que debutaron también se ubicó Ecopetrol Energía (para negociar electricidad con los comercializadores), con activos por 3.000 millones de pesos.

Además, se creó en Medellín la firma Generadora Santa Rita, para operar una microcentral de energía ubicada en el municipio de Andes (Antioquia) y con activos por 11.855 millones de pesos.

China Oil Latam, que nació con activos por 16.500 millones de pesos, fue la sexta firma más grande creada en el primer semestre en el país.

También se creó Amazon Data Services, filial de la compañía de comercio electrónico Amazon, con un capital de 900 millones de pesos.

Por su lado, el grupo naviero japonés Ocean Network Express (ONE) –que reúne a las navieras K-Line, MOL y NYK– constituyó una filial en Bogotá con activos por 1.800 millones de pesos.

Sin embargo, estas dos últimas firmas se ubicaron en el ranquin, pero de las 100 más grandes.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA