¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Dividendos por más de $ 1 billón en el Grupo Aval

El año pasado, la holding registró ingresos operativos por 2,27 billones de pesos.

El año pasado, la holding registró ingresos operativos por 2,27 billones de pesos.

Foto:Luisa Gómez - Portafolio

Asamblea aprobó pagar $ 4 mensuales por acción. Esperan recuperación de la cartera.

Por los problemas de grandes deudores de la banca, como Electricaribe, los sistemas de transporte masivo y las concesiones de infraestructura, las entidades financieras tuvieron que constituir altos niveles de provisiones que afectaron sus resultados.
En el caso del Grupo Aval, durante el 2017 se aprovisionó más de medio billón de pesos por la exposición de sus bancos a Electricaribe, al SITP de Bogotá y a Ruta del Sol 2, proyecto sobre el que además se hizo una provisión por inversiones de Corficolombiana.
En total, los cuatro bancos del Grupo (de Bogotá, Occidente, Popular y AV Villas) tenían en esos créditos 2 billones de pesos, que son apenas el 1,28 por ciento de la cartera total.
El presidente de la holding, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, explicó que esas situaciones le costaron al Grupo más de 100 puntos básicos de retorno patrimonial en el 2017, y añadió que en los tres casos se están dando conversaciones para salvaguardar las deudas.
“Esperamos que en el transcurso del año tengamos respuestas en todos los casos, y que estas situaciones no se repitan en la medida en que la economía se recupera”, sostuvo.
Por otra parte, al ser consultado sobre el incidente del viaducto de Chirajara (Corficolombiana es accionista del concesionario Coviandes), Sarmiento Gutiérrez señaló que el tema tiene seguimiento día a día.
Aparte de la atención a los damnificados, señaló que la compañía contratada para investigar en detalle las causas del colapso está en etapa de elaboración del informe final. Reiteró además el compromiso con este proyecto y añadió que están en la búsqueda de la firma que realice las obras de esa estructura desde cero.
Se estima que el costo de lo que se desplomó asciende a 40.000 millones de pesos, y el impacto para el Grupo Aval es de 16.000 millones de pesos.
Estos temas fueron discutidos este viernes en la asamblea de accionistas del Grupo, que aprobó un dividendo de 4 pesos mensuales por cada acción, que será pagado entre abril del 2018 y marzo del 2019. Para ello, se destinarán 1,06 billones de pesos, recursos tomados de las utilidades del 2016 y años anteriores.
El año pasado, el Grupo Aval tuvo ingresos operativos por 2,27 billones de pesos, 10,5 por ciento menos que en el 2016 y utilidades netas por 2 billones de pesos, 13,5 por ciento menos que en el 2016.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO