¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Discovery busca fortalecer contenido multiplataforma

Carolina Angarita, gerente de Discovery Colombia

Carolina Angarita, gerente de Discovery Colombia

Foto:Cortesía Discovery

Carolina Angarita, gerente en Colombia de este canal, cuenta los detalles del nuevo contenido.

Martha Morales
Discovery y su parrilla de canales trabajan para dar el salto de medio uniplataforma a multiplataforma, donde desarrollará más contenidos para su público en la región.
La gerente de la empresa en Colombia y líder digital en América Latina, Carolina Angarita, destaca que este cambio se ha convertido en una necesidad para mantener a los consumidores. El canal tiene a Colombia como su centro de operaciones en la región y se encuentra trabajando en nuevas producciones que llegarán al país.
Angarita reconoce que una de las claves del éxito de estos canales es el género factual, que representa situaciones de la vida real en la pantalla.

¿Cómo encontró a Discovery Colombia tras su llegada?

Encontré una empresa a la que le importa el país. Para Discovery, Colombia es un país muy importante, el centro de excelencia operacional. Maneja más de 42 señales y más de 152 parrillas de programación. Es una empresa que está en un proceso de transformación para pasar de estar concentrada en televisión a convertirse en un medio multiplataforma y multipantalla. Ese fue el reto que me encargaron.

Dice que, ahora, el país va a ser el centro de excelencia operacional, ¿de qué se trata?

Más que eso, es un centro de excelencia digital. Eso significa que desde Colombia vamos a construir, para toda la región, con ingenieros nacionales altamente calificados, diseñadores y expertos de interfaz de usuario, no el mismo contenido de televisión, sino contenido complementario de todas nuestras marcas y también contenido original creado solo para digital.

¿El contenido multiplataforma aún no está completo?

No, nosotros ya tenemos construida la multiplataforma. Hoy se puede encontrar una 'app' que tiene contenido multiplataforma, tenemos canales de YouTube en toda la región tanto en español como en portugués; lo que estamos haciendo es complementar con unas plataformas operadas directamente para llegarle al consumidor.

¿De qué forma están atrayendo a las personas para que se unan a sus medios multiplataforma?

Una vez terminemos todo el proceso de desarrollo, vamos a hacer el lanzamiento hacia finales de enero o inicios de febrero del otro año, con una gran estrategia de marketing para darlo a conocer. Es muy importante para que la gente sepa y comencemos a interactuar con ellos.

¿El cambio de uniplataforma a multiplataforma es una necesidad o una obligación para los medios en general?

Es una necesidad porque marcas como nosotros tienen una responsabilidad con los consumidores. Entonces es una necesidad nuestra estar en contacto con el cliente, generar el 'engagment' (enganche) con nuestras marcas, acompañarlos y darles información de contenido que sea útil y relevante.

¿Es costoso convertirse en un medio multiplataforma?

Cada vez menos.

¿Por qué?

Porque la tecnología avanza a pasos agigantados; nosotros estamos trabajando con tecnologías desarrolladas y 'partners'. Claro que se requiere hacer una inversión, pero no es la misma que hubieras tenido que realizar hace 5 o hace 10 años porque la tecnología avanza hacia costos más flexibles.

¿Qué es Discovery  Social Stars?

Es una herramienta de inteligencia artificial que puede contactar a las marcas con más de 150.000 influenciadores. Permite que una marca que quiera contar un mensaje importante o estratégico reciba indicaciones de la plataforma para saber cuál de los influenciadores, de acuerdo con su estilo, es el apropiado para que la marca pueda distribuir de su contenido.

¿Latinoamérica se ha convertido en el mercado fuerte de Discovery o le falta?

Latinoamérica es de los mercados más fuertes de Discovery, los índices de audiencia son muy altos. Tenemos varios países de Latinoamérica, incluido Colombia, que están en el top 10 de audiencia y con mayor consumo de nuestras marcas.

De su portafolio de canales, ¿cuál es el que  más ven los colombianos?

Discovery es líder en tres categorías: entretenimiento real, todo lo que no es ficción. Segundo, en la categoría estilo, donde hay canales como Home and Healt y TLC, donde hablamos de moda, hogar, belleza y salud en general; ahí somos líderes indiscutibles. La tercera es la categoría niños, donde somos líderes con Discovery Kids.

¿Por qué el género factual tiene tanta acogida por las personas?

Hay un dato relevante, un instituto de neurociencia sacó una investigación en la que determina que los seres humanos tenemos 96 por ciento de 'engagement' superior cuando el contenido es real, es decir, tenemos más atención cuando vemos un contenido que sabemos que sucedió en la vida real, no un contenido libreteado ni de ficción. Es una cifra relevante para nosotros. Cuando se cuenta una historia que pasó en la vida real, que le puede pasar a cualquiera, crea una concentración y una atención diferente a cuando se sabe que es inventada por un tercero.

¿En qué trabajan para 2019?

Vamos a traer muchas más producciones internacionales a Colombia, vamos a producir más localmente y vamos a seguir creciendo en producciones digitales. Lo fuerte para el otro año son los contenidos y los productos para todas las plataformas.
DIEGO ANDRÉS VARGAS RIAÑO
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
En Twitter: @Vardie_
Martha Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO