¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Despegar.com pide pista en Wall Street

Comisión de Valores y Cambios, en Washington.

Comisión de Valores y Cambios, en Washington.

Foto:Bloomberg

El portal argentino encabeza el mercado de las agencias virtuales de turismo.

Diana Hernández
Todavía no había estallado el mercado digital cuando a Roberto Souviron se le ocurrió una idea que, años después, lo haría ganar mucho dinero. Tenía 27 años cuando regresó a Argentina desde Carolina del Norte, en Estados Unidos, donde hizo una maestría en Administración de Negocios en la Universidad de Duke. En una entrevista al diario Clarín contó que “en plena efervescencia de las puntocom decidió que era hora de hacer algo”.
“Sentimos que era como la revolución industrial, que había algo que no podíamos dejar pasar”, dijo. Así fue como en 1999 nació Despegar.com, la empresa preferida por los argentinos a la hora de planear sus vacaciones.
Con sus amigos Martín Rastellino, Christian Vilate, Alejandro Tamer y Mariano Fiori consiguieron 1 millón de dólares y comenzaron a operar. Al principio, con un pequeño centro de llamadas, porque el público todavía no se habituaba ni confiaba en la plataforma electrónica.
A los ocho meses, ya tenían oficinas en nueve países de América Latina, aunque los primeros ocho años aún vendían el 80 por ciento de los paquetes turísticos por teléfono. En el 2006 pusieron un pie en Brasil y en la actualidad ese país concentra el 40 por ciento de las ventas.

En la actualidad Brasil concentra el 40 por ciento de las ventas del portal

El tiempo pasó y las agencias virtuales de turismo se multiplicaron. Despegar siguió a la cabeza con una estrategia imbatible en Argentina: acuerdos con bancos para financiamientos sin intereses durante meses. El público comenzó a viajar en masa con las ofertas de la empresa.
Cada año, la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) que realiza la agencia oficial de estadísticas (Indec) marca récords de turistas.
Diariamente, millones de usuarios buscan, comparan precios, planifican y compran a través de un sistema que ofrece descuentos, así como planes de financiación y beneficios adicionales.
En la presentación del martes, la compañía reportó que en los primeros seis meses del 2017 alcanzó los 4 millones de clientes, con una ganancia superior a 411 millones de dólares.
El crecimiento del turismo emisor se traslada al de Despegar.com. La compañía, ahora liderada por Damián Scokin, anunció que ha registrado sus acciones ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) en relación con la oferta pública de sus acciones ordinarias, aunque todavía no se ha establecido cuántas acciones saldrán a oferta ni sus valores. Solo resta que la comisión la autorice para iniciar las operaciones bajo el código bursátil DESP.
En la documentación que Despegar presentó a la SEC advierte acerca de los riesgos que siempre atraviesa la región, un requisito obligatorio. Entre ellos, inestabilidad política, social y macroeconómica; ciclos de graves recesiones económicas y devaluaciones.
Despegar ha dado el primer paso para llegar a un lugar donde solo hay tres empresas argentinas: Globant en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y Mercado Libre en Nasdaq, dos “unicornios”, tal como se llama a las empresas con una valoración bursátil superior a los 1.000 millones de dólares. La otra firma que conforma el selecto grupo es OLX.
RAMIRO BARREIRO
Ediciones EL PAÍS, SL 2017.
Diana Hernández
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO