¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Devuelven otros $ 80.000 millones a estafados por el Fondo Premium

En esta ocasión se les devolverá unos 80.000 millones de pesos, informó la Superintendencia de Sociedades.

En esta ocasión se les devolverá unos 80.000 millones de pesos, informó la Superintendencia de Sociedades.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Serán entregados a los reclamantes a través de las 525 oficinas de Bancolombia en todo el país.

Las víctimas del intervenido Fondo Premium recibirán en los próximos días una parte de sus recursos invertidos. Se trata de 80.000 millones de pesos que el agente liquidador logró recuperar con la venta de la participación en el Hotel Salta Clara.
“Con este séptimo desembolso se le ha pagado a más de 730 reclamantes el ciento por ciento de las sumas comprometidas en el Fondo Premium, estos representan el 70,7 por ciento del total de reclamantes”, explicó Francisco Reyes Villamizar, superintendente de Sociedades.
A la fecha la suma reintegrada a los afectados por dicho fondo, ligado al descalabro de la firma comisionista Interbolsa, supera los 175.000 millones de pesos.

Los pasos

Para hacer la devolución parcial de los dineros de las solicitudes aceptadas se seguirá la siguiente metodología:
1. Los recursos recuperados serán trasladados a una cuenta corriente de Bancolombia que se encuentra a nombre de la sociedad Valores Incorporados S.A.S., hoy en Liquidación.
2. El procedimiento de pago se hará exclusivamente desde dicha cuenta a nombre de esa sociedad.
3. Se tomarán todos los recursos disponibles, es decir, los 18.000 millones de pesos y se dividirán por las solicitudes aceptadas y que mantienen saldos a su favor, hasta la concurrencia del activo y hasta el monto de lo aceptado.
4. Cada uno de los solicitantes que fueron aceptados deberán acercarse a cualquiera de las 525 sucursales de Bancolombia habilitadas para el pago en todo el país. Allí deben presentar su documento de identidad y en la ventanilla se les realizará el pago correspondiente.
5. Para la ejecución del Plan de Pagos se estipuló con Bancolombia un término de treinta (30) días, plazo dentro del cual los afectados podrán acercarse a las oficinas habilitadas en todo el país a reclamar este segundo pago.
6. El liquidador designado por la Supersociedades, para las empresas intervenidas, Alejandro Revollo, anunció que él y su equipo seguirán trabajando sin descanso en todos los escenarios que les permite la ley, para recuperar los dineros de los afectados por la crisis del Fondo Premium.
El primer pago a los acreedores de Premium se efectuó en diciembre de 2013, fecha en la cual se cancelaron 9.000 millones de pesos. A cada inversionista le correspondió 8.812.555 pesos.
El segundo se realizó en julio de 2014, por 9.100 millones de pesos lo que permitió la devolución de 8’909.358 pesos a cada uno de los reclamantes en el proceso de intervención.
El tercer pago fue por 15.000 millones de pesos y se efectuó en julio de 2015. Dichos recursos provenían de recuperación de cartera hecha durante el primer semestre de 2015. En ese momento se cancelaron 15.069.426 pesos a cada reclamante. El cuarto fue de 20.000 millones y el quinto pago por 21.000 millones, recursos provenientes de una repatriación desde Curazao, de 7,6 millones de dólares.
Seguiremos trabajando de la mano con la Superintendencia de Sociedades con el fin de recuperar la mayor cantidad de recursos para reparar a los inversionistas afectados por Premium”, agregó el liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo, quien aseguró que los pagos en esta ocasión también se realizarán a través de la red de 525 oficinas de Bancolombia.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO