Galería
Empresas 09 de octubre de 2018 , 01:46 p.m.

¿Se lleva mal con su jefe? Siga estos consejos para una buena relación

Tener un vínculo complicado con su jefe puede afectarlo anímicamente, vea qué sugiere Forbes.
¿Si eres buen empleado serás buen jefe?
123RF

La relación jefe - empleado en muchas ocasiones es complicada y tiene dificultades. Esto ocurre en mayor proporción si su superior tiene cambios de humor repentinos. Por esto, la revista Forbes sugiere algunos consejos para lidiar con un jefe temperamental. 

¿Necesitas la referencia de un jefe que te ‘odia’?
123RF

Una de las sugerencias es mantener la calma. La publicación asegura que se debe procurar no perder la cordura y evitar discusiones que pueden afectar la productividad.

jefe preferencias
123rf.com

Otra recomendación es asegurarse de que lo que falle no sea su percepción. Esto significa que si quizá usted está pasando por una mala situación tenga una susceptibilidad mayor que otras veces. Usted puede preguntarse si su estado anímico también está afectando la situación.

Diez situaciones que muestran que su rol en el trabajo es cada vez menos importante
123rf

Documentar todo lo que pueda es otra de las orientaciones que sugiere el artículo de Forbes. Esto es con el fin demostrar que su jefe no tiene la razón si las cosas se ponen tensas. Por ello aconseja guardar todas las pruebas de los momentos cumbre del temperamento de su jefe: e-mail, mensajes de WhatsApp, etc. Todo lo que pueda demostrar que se equivoca, guárdelo.

¿Qué hacer con el compañero que se cree jefe?
123rf

Otra sugerencia es no tomarse la situación como algo personal. Muchas veces los jefes temperamentales no dicen las cosas con ánimo de ofender a los empleados en sí, sino que dicen algunas cosas provocadas por la propia tensión. La idea es tomarse el mal genio de los jefes como una cuestión laboral.

¿Le hablas igual al jefe que a tus compañeros?
123RF

Saber cuándo es el momento para hablar se suma a las recomendaciones. Conocer a su jefe o aprender de situaciones que ya vivió lo ayudarán a identificar cuál es el momento propicio para conversar. Seguramente diez minutos antes de acabar la jornada no sea el mejor momento.

Cuando el subordinado no hace caso porque es amigo del jefe
123RF

SI su jefe tiene cambios de humor muy reiterados, háblelo. Quizá superior no sea consciente de cómo su carácter afecta al equipo, así que si la situación comienza a ser insostenible; es mejor que se lo comente. 

Jefe, no grite, escuche
123RF

Observar los patrones de su jefe le puede ayudar a tener una mejor relación con 'él / ella. Esto quiere decir analizar qué cosas son las que suelen propiciar en su superior los cambios de humor.

Diez consejos para sobrevivir a los lunes de oficina

Si su jefe no esta de humor lo mejor es que limite las interacciones. Lo más aconsejable, dice Forbes, es que le dirija la palabra lo menos posible y en caso de verse obligado, hacerlo de la forma más sosegada y positiva que pueda. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA