¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Uber Eats apunta a 3.500 restaurantes aliados en Colombia en el 2018

A nivel global, la iniciativa está activa en más de 200 ciudades de 29 países.

A nivel global, la iniciativa está activa en más de 200 ciudades de 29 países.

Foto:Tomado de Internet.

Actualmente tiene más de 2.000 vinculados y quiere duplicar el número de órdenes.

La plataforma digital Uber espera que su servicio de comida a domicilio, conocido como Uber Eats, cierre el año con una oferta de entre 3.000 y 3.500 restaurantes en Colombia y duplicar la cantidad de ciudades en las que opera en el país, que actualmente son Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín.
Así lo afirmó en una entrevista con Efe el líder de Mercadeo de Uber Eats en
Colombia, Andrés Lizarazo, quien agregó que el objetivo es "duplicar también el tamaño de órdenes" que tienen en el mercado.
"Esperamos expandirnos y queremos estar presentes en nueve ciudades al finalizar este año o a más tardar a inicios del próximo año", detalló Lizarazo.
En ese sentido, explicó que el primer paso lo darán en el municipio de Chía, localidad aledaña a Bogotá, en donde esperan iniciar su operación en la segunda o tercera semana de julio.
"Es una apertura que de acuerdo a las ubicaciones que tengan los restaurantes con los cuales estaremos trabajando en la plataforma nos va a dar cobertura en Chía, algunas zonas del municipio de Cajicá y en los alrededores de Chía, lo cual es una muy buena noticia para todas las personas que viven en estas zonas aledañas a Bogotá", agregó el líder de mercadeo de Uber Eats en Colombia.
En Colombia, Uber Eats está presente desde el 2016 y cuenta con una oferta de más de 2.000 restaurantes aliados. A nivel global, la iniciativa está activa en más de 200 ciudades de 29 países.

Fuente de ingresos

Destacó además que esto obedece a que la plataforma de servicio de comida a domicilio ya representa el 30 por ciento de los ingresos de Uber en el mundo y está siendo "el motor de crecimiento en países como Inglaterra, Australia, Estados Unidos y Francia".
"Esto hace que la compañía al ver este 'boom' y este crecimiento exponencial que ha tenido Uber Eats en el mundo quiera fortalecer las operaciones de Uber Eats en diferentes regiones y una de las regiones estratégicas para la compañía es Latinoamérica", añadió.
Asimismo, Lizarazo dijo que están haciendo "inversiones muy agresivas" en alianzas con restaurantes para obtener la exclusividad del servicio de domicilio y "ayudarles a crecer" en el negocio, "a llegar a más personas".
"Tenemos muchísimas grandes cuentas nuevas, y todas las semanas prácticamente estamos trabajando, estamos incorporando nuevas cadenas y nuevos restaurantes locales para ampliar la oferta que tenemos en Uber Eats", aseveró.
Por otra parte, Lizarazo valoró la acogida que ha tenido la plataforma en Barranquilla, Cali y Medellín, en las que comenzó a operar en noviembre del año pasado.
"Tenemos aproximadamente 500 restaurantes que trabajan con la plataforma en cada una de estas ciudades en este momento", aseguró, y añadió que trabajan en "ampliar la oferta gastronómica", lo que implica "que el equipo de cada ciudad se está fortaleciendo y se está robusteciendo".
Por otra parte, valoró que Uber Eats cuente con un servicio en el que "más del 50 por ciento de los pedidos" son entregados en menos de 30 minutos, que el 98 % llegan en las condiciones adecuadas y tener una cobertura del 95 % de la zona urbana de Bogotá.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO