¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Cementos Argos vende tres activos de autogeneración de energía

Esta planta de producción de Sogamoso (Boyacá) ya no generará su propia energía, sino que se la comprará a la firma centroamericana.

Esta planta de producción de Sogamoso (Boyacá) ya no generará su propia energía, sino que se la comprará a la firma centroamericana.

Foto:Archivo / ELTIEMPO

Por US$ 57,5 millones, pactó su enajenación con una empresa de Centroamérica.

Mientras la regulación del país ya estableció las reglas para que los hogares y pequeñas industrias vendan los excedentes de energía que generen con infraestructura solar, una de las grandes empresas industriales, como lo es Cementos Argos, decidió vender los activos de autogeneración de electricidad en tres de sus plantas en Colombia.
Según informó la compañía al mercado, a través de la Superintendencia Financiera, como parte de su estrategia de focalización y creación de valor en los sectores de cemento, concreto y agregados, firmó un contrato para la venta de tres activos de autogeneración de energía en Colombia que abastecen a sus plantas Nare y Cairo en Antioquia y la Sogamoso en Boyacá, al Grupo Luz y Fuerza Colombia S.A.S. por valor de 57’550.000 dólares.
“Esta operación hace parte del programa de asignación eficiente de recursos que a través de la desinversión de activos no estratégicos permitirá a la compañía alcanzar mayor flexibilidad financiera, maximizar el retorno sobre el capital empleado y avanzar en la concentración en los negocios centrales de Argos, en los que se visualizan grandes oportunidades”, recalcó Cementos Argos..
La cementera indicó que Grupo Luz y Fuerza Colombia S.A.S. es una compañía que hace parte del Grupo Luz y Fuerza, productor de energía líder en Centroamérica, con más de 718 megavatios de capacidad instalada y 24 años de experiencia en la industria eléctrica, el cual continuará suministrando la energía a las plantas de producción cementera mencionadas, a través de contratos de suministro.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO