¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Amazon concentra en una semana el Black Friday

Amazon

Amazon

Foto:Archivo / EL TIEMPO

La gigante empresa de comercio electrónico abrirá un espacio modesto en el Viernes Negro.

Martha Morales
En 2017, un gran acto en su centro logístico de San Fernando de Henares, con presencia de su entonces responsable en España, François Nuyts, sirvió para dar el pistoletazo de salida a una campaña de dos semanas en la que la rama española del gigante estadounidense del comercio electrónico ofertó 15.000 productos. Algo similar hizo el año anterior.
Este año, sin acto inaugural, la campaña se concentra en ocho días, del 19 al 26 de noviembre, Ciberlunes incluido.

Mucho sobre Navidad

Y el acto inaugural en San Fernando da paso a la apertura de un espacio efímero en Madrid, acondicionado como una vivienda, donde los clientes podrán ver y tocar algunos de los productos que se ofertarán durante la campaña, con énfasis especial en la decoración navideña y sus altavoces inteligentes Echo.
Diversos informes y previsiones ya han adelantado estos días que el fenómeno del Viernes Negro, convertido ya en una campaña de rebajas en la que buena parte de los consumidores adelantan las compras navideñas, desacelerará este año, debido a la propia consolidación del fenómeno, que hace que la curva de crecimiento se aplane.
En una fecha tan importante para el comercio electrónico, Uno, la patronal de las empresas de logística, preveía hace unos días un aumento del 10 por ciento del movimiento de paquetes durante las semanas posteriores al Viernes Negro, frente a un crecimiento del 100 por ciento del año pasado. Es el mismo incremento que prevé Seur, mientras que American Express prevé un aumento del gasto del 9 por ciento respecto a 2017.
Amazon afirma que está trabajando “como siempre” en la campaña de Viernes Negro de 2018, pero las dos semanas de campaña de los dos últimos años este año se concentrarán en ocho días. Fuentes de la empresa afirman que se trata apenas de un “cambio de nomenclatura” y que se ha elegido la frase ‘la semana del Viernes Negro’ para la campaña, pero que “no se está escalando hacia abajo” el fenómeno.
Prueba de ello, dicen, son las ofertas previas, que ya están operativas en la web de la empresa en la dirección Amazon.es/blackfriday. En todo caso, las 10.000 ofertas de 2016 y las 15.000 de 2017 son este año “miles”.
No obstante estas ofertas previas, la campaña pura y dura de Amazon España, la sexta de Viernes Negro, empezará oficialmente este lunes a las 00:00 y se extenderá hasta el lunes siguiente, Ciberlunes, a las 2:59, es decir, ocho días completos en los que se irán sucediendo ofertas del día en todos los departamentos, así como ‘ofertas flash’, de unas pocas horas y unidades limitadas.

‘Tienda’ efímera

La principal novedad este año es la apertura de un espacio efímero en el número 66 de la calle Princesa de Madrid, donde los clientes tendrán una muestra de algunos de los productos que se promocionarán en Viernes Negro.
La casa Amazon –se trata de un espacio acondicionado como una vivienda– abrirá el miércoles 21 a las 13:00, hasta las 21:00, y desde el 22 al 26, de 10 de la mañana a nueve de la noche.
Según ha informado la empresa, además de experimentar productos “para preparar el fin de año”, podrán participar en talleres. Los clientes que se acerquen no podrán comprar directamente estos productos en la tienda, pero sí pedirlos directamente escaneando un código con su móvil. Fuentes de la empresa informaron que tendrán especial protagonismo los últimos dispositivos de Amazon, sus lectores Kindle y, sobre todo, los altavoces inteligentes Echo, que se podrán probar.
© JAVIER SALVATIERRA
EDICIONES EL PAÍS, SL 2018
Martha Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO