¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Comidas rápidas llevan a Bimbo a nueva planta

Fernando López, gerente de Bimbo Colombia.

Fernando López, gerente de Bimbo Colombia.

Foto:Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Quedará en Tenjo, Cundinamarca. Buscan aprovechar consumos regionales.

Juan Carlos Rojas
Hoy, con la apertura oficial de una nueva planta en Tenjo, Cundinamarca, en la que invirtió 86 millones de dólares, y de un centro de distribución, Bimbo de Colombia materializa otro paso para aprovechar las oportunidades de crecimiento, entre otros, en el mercado del pan en Colombia, que al año factura entre 1.300 y 1.500 millones de dólares.
El gerente general de la compañía, Fernando López Pérez, explicó que la planta tendrá una capacidad de 8 toneladas por hora y contará con cuatro líneas de producción.
“En la inauguración vamos a tener dos de ellas ya instaladas. La principal es la de bollería y la segunda es la línea de hojaldre”, afirmó. Según López, el próximo año van a abrir dos líneas más en la nueva planta, principalmente de pasabocas.
La nueva planta de producción, la sexta que tiene la compañía en el país, le permitirá tener las condiciones para seguir creciendo en la línea de pan de hamburguesa, donde ya se copó la capacidad y se tomó la decisión de duplicarla.
En este segmento, la empresa atiende las principales cadenas de comida rápida, cines y restaurantes del país.
“En los últimos años hemos venido con la capacidad a tope, por la alta demanda de los diferentes clientes”, explicó López.
La segunda línea que inicia actividades en el municipio de Tenjo es la de hojaldre, ya que se decidió entrar en ese segmento.

Estrategia mixta

De acuerdo con el directivo, el plan de crecimiento a partir de la compra de otras compañías y marcas para ampliar la participación de mercado de Bimbo ha obedecido, en primer lugar, a que Colombia es un país con altos costos en transporte, pero donde también existe un consumo muy regional.
Por ello, cuando ya existe una fabricación en una zona, la empresa la compra, y cuando se llena su capacidad, expande la infraestructura para un crecimiento orgánico.
Luego de vender en el 2017 en Colombia alrededor de 540.000 millones de pesos, Bimbo de Colombia considera que hay muchas oportunidades que se deben concretar.
“Acá todavía no cubrimos los clientes potenciales que tiene el país. El tema de la innovación y la venta uno a uno con los clientes son componentes para crecer un poco más que el resto de la industria en general”, reveló.
Por ejemplo, el directivo reconoce que uno de los frentes por trabajar es la red propia de distribución, ya que “ahí todavía nos falta mucho por hacer”.
Si bien se abstuvo de revelar el alcance en puntos de venta en el país, el directivo indicó que vienen creciendo y así lo piensan hacer en el futuro, con la estimación de contar con el ciento por ciento de cobertura en el 2020.
ROLANDO LOZANO GARZÓN
Redacción Economía y Negocios
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO