¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Sin las semillas de sandía, Bayer podrá unirse a Monsanto: SIC

La multinacional farmacéutica ‘Bayer’ y la multinacional de agro insumos ‘Monsanto’ se fusionan creando una mega industria química. El trato se concretará  a comienzos del 2018.

La multinacional farmacéutica ‘Bayer’ y la multinacional de agro insumos ‘Monsanto’ se fusionan creando una mega industria química. El trato se concretará a comienzos del 2018.

Foto:

En Colombia se aprobó fusión pero en otros países se investiga si baja la competencia de herbicidas.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) avaló la integración empresarial que se presentará en el mercado nacional por la compra a nivel mundial de la estadounidense Monsanto, por parte de la alemana Bayer.
Sin embargo, condicionó la operación a que se venda a nivel local el negocio de semillas de sandía de propiedad de Bayer (casa matriz) y que cubre todos los productos identificados con la marca Nunhems.
De esa manera, quedará permitida la concentración económica entre Bayer y la Compañía Agrícola S.A.S., que es la firma principal a través de la cual opera localmente Monsanto.
La petición de integración fue presentada en abril del 2017 a la SIC y, además de analizar el negocio de Compañía Agrícola, estudió mediciones de mercado, que les suministraron sobre ítems como herbicidas y semillas de zanahoria, pimentón, tomate, pepino y sandía. Aunque la fusión de Bayer y Monsanto -que a nivel mundial asciende a 66.000 millones de dólares- pasó sin mayores problemas en Colombia, en otras geografías como la Unión Europea se investigó si, entre otros, reducía la competencia en herbicidas y semillas. Bayer S.A., con ventas en el 2016 por 1,5 billones de pesos, y la Compañía Agrícola, con 88.000 millones, se mantienen jurídicamente independientes en el país.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO