¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Friogán vale $ 218.000 millones, según avalúo de Incorbank

La banca de inversión Incorbank sugiere ayudar a pagar la deuda con la entrega, en dación de pago, de parte de activos.

La banca de inversión Incorbank sugiere ayudar a pagar la deuda con la entrega, en dación de pago, de parte de activos.

Foto:Hernando Herrera

La banca de inversión notificará oficialmente a la Superintendencia de Sociedades esta semana.

Esta semana, la banca de inversión Incorbank S.A. le notificará de manera oficial a la Superintendencia de Sociedades que ya está lista la valoración de activos de Frigoríficos Ganaderos de Colombia S. A. (Friogán), en liquidación judicial desde octubre de 2016.
Cinco meses después de visitar sus plantas en Corozal, Valparaíso, Cúcuta, La Dorada, Villavicencio y Sincelejo, y de escarbar en sus libros de contabilidad, Incorbank concluyó que la sociedad vale 218.000 millones de pesos.

Hay que pagar deudas

A ese monto, de entrada, hay que descontarle los 70.000 millones de pesos en deudas, que desencadenaron la intervención estatal. En este punto, Incorbank sugiere ayudar a pagar esa deuda con la entrega, en dación de pago, de parte de los activos no vinculados al proceso productivo, además de la capitalización de pasivos.
En cualquier caso, el informe de valoración advierte que los activos de Friogán deberán venderse en bloque para obtener el precio señalado. De cualquier forma, la banca de inversión tasó por separado cada bien.
El valor de las plantas de sacrificio, por su ubicación y dotación, se estiman en 128.000 millones de pesos, y los bienes inmuebles, la maquinaria y los equipos fueron valorados en cerca de 43.000 millones de pesos.
El estudio también señala que Friogán es viable operacionalmente, está bien posicionada en el mercado de sacrificio y desposte, tiene un potencial de crecimiento internacional y varios inversionistas interesados. No obstante, es claro que requiere de recursos frescos para realizar una serie de adecuaciones y continuar con su proceso de modernización.

Interés en la sociedad

Vale recordar que hace algunas semanas, un grupo de ganaderos del país le advirtió a la Superintendencia de Sociedades el peligro de que, con la venta de Friogán se genere una posición dominante del mercado de la industria cárnica, concentrando hasta un 40 por ciento del mercado, lo que afectaría a ganaderos y a consumidores.
Con la valoración en la mano, la Superintendencia dará a conocer los requisitos de quienes aspiren a quedarse con la sociedad, cuyo principal accionista es el Fondo Nacional del Ganado, con un 78 por ciento.
UNIDAD INVESTIGATIVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO