Empresas

Prisa se alía con LNE para impulsar los artistas latinos

La compañía continuará con su sede en las oficinas de Prisa en Madrid.

Música

La alianza conectará a más artistas españoles y latinos con sus fans. En la imagen, el intérprete y compositor Juanes.

Foto:

Luis Eduardo Noriega / EFE

Por: Ediciones El País
10 de febrero 2019 , 09:15 p.m.

Prisa Radio, el mayor grupo radiofónico en español, con de 22 millones de oyentes y presencia en 12 países, se alió con Live Nation Entertainment (LNE), la compañía de entretenimiento en directo líder en el mundo, estableciéndose así una unión estratégica con el objetivo de impulsar el negocio musical español y latino a nivel europeo.

Prisa Radio —que pertenece a Prisa, grupo editor de El País—, a través de su compañía Planet Events, y Live Nation Barcelona ya habían colaborado anteriormente en giras de artistas internacionales como Luis Miguel y Juanes, así como en el concierto de Paul McCartney celebrado en Madrid en el 2016. Según Chen Castaño, directora general de Planet Events: “Hemos trabajado con Live Nation Barcelona en algunos grandes espectáculos y eventos en el pasado. Ahora damos la bienvenida a la oportunidad de fortalecer nuestra relación y conectar a más artistas españoles y latinos con sus fans”.

La oportunidad de combinar la experiencia de Planet Events y la amplia red de audiencias de Prisa con la escala y los recursos de Live Nation es única y se alinea con nuestro compromiso de llevar más música española y latina a los fans de todo el mundo”, dijo Pino Sagliocco, presidente de Live Nation Barcelona.

La compañía continuará con su sede en las oficinas de Prisa en Madrid y seguirá desarrollando su variada lista de giras latinas y festivales, como Noches del Botánico y Fitur es Música, al igual que con eventos de la industria, como Oro Viejo y Los 40 Music Awards. Live Nation Barcelona ya opera en España y Portugal.

EDICIONES EL PAÍS, SL 2019

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA