¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Federer ve difícil que algún tenista joven gane 10 grand slams

Roger Federer, tenista suizo.

Roger Federer, tenista suizo.

Foto:EFE

El tenista suizo aseguró que pueden ganar uno o dos torneos grandes.

Roger Federer, ganador del Premio Laureus al mejor deportista de 2017, entregado este martes en Mónaco, duda de que los jóvenes tenistas puedan sumar varios Grand Slams como han hecho Rafael Nadal, Novak Djokovic y él mismo.
"Es muy difícil ver a uno de estos jugadores del momento ganar 10 Grand Slams. Es sin duda más fácil decir que habrá varios chicos que ganarán uno o dos torneos grandes. Pero ganar diez, es mucho pedirles", aseguró el veterano suizo, ganador de 20 'grandes' a un grupo de periodistas tras recibir el Premio Laureus.
El español Nadal cuenta con 16 y Djokovic con otros 12. Lo más curioso es que los tres han conquistado todos estos títulos en los últimos 15 años. Y puso como ejemplo a su gran rival: "Quizá se hubiese podido pensar que Rafa iba a ganar algunos Roland Garros. Quizá cinco (ha ganado ya 10) como (el sueco) Bjorn Borg. Eran los dos jóvenes más talentosos que haya visto nunca el tenis".
Pese a ello, Federer no se mostró preocupado por el futuro del tenis. "Siempre ha habido campeones. Alguno nos seguirá y será campeón. Nosotros, los mejores, somos una sombra en el juego y no les dejamos destacar completamente. Pero cuando nos retiremos, el tenis seguirá siendo muy, muy apasionante".
Además del premio al mejor deportista del año, Federer también se llevó el galardón al 'Mejor Regreso', con lo que suma seis trofeos Laureus, un récord en la historia de estos premios, que se entregaron por primera vez en el año 2000.
A sus 36 años y seis meses y después de ganar recientemente en Róterdam, Federer se convirtió en el número 1 más veterano de la historia del tenis. El premio a la mejor deportista del año fue para la tenista estadounidense Serena Williams, el de mejor equipo para la escudería de Fórmula 1 Mercedes, el italiano Francesco Totti recibió uno especial al conjunto de su carrera.
El golfista español Sergio García, ganador del Masters de Augusta, se llevó el premio al mayor logro deportivo del año y el galardón al momento deportivo más emotivo de 2017 fue para el Chapecoense brasileño, que tuvo que reconstruir el equipo tras haber sufrido un accidente aéreo a finales de 2016 en el que murieron muchos de sus futbolistas y técnicos.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO