¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Murray y Nadal caminan seguros en Wimbledon: avanzaron de ronda

Rafael Nadal celebra su victoria.

Rafael Nadal celebra su victoria.

Foto:EFE

Los tenistas, candidatos al título, vencieron a Brown y a Young, respectivamente.

El británico Andy Murray y el español Rafael Nadal caminan seguros en Wimbledon, después de que ambos solventaran sus compromisos en la segunda ronda, con victorias contra el alemán Dustin Brown, y el estadounidense Donald Young, respectivamente.
Nadal sumó su segundo triunfo este año al vencer a Young, por 6-4, 6-2, 7-5, para colocarse en los dieciseisavos de final, exhibiendo por momentos un gran tenis. Murray dio una clase al temperamental e intuitivo germano de origen jamaicano Brown (6-3, 6-2, 6-2), verdugo del español en la segunda ronda de 2015.
En su regreso a la pista central, después de que hace dos años Brown le apeara precisamente, Nadal cuajó una gran actuación para hacerse con la victoria en dos horas y once minutos.
Nadal tiene tomada la medida a Young, jugador de 27 años, 43 del mundo, a quien había ganado ya dos veces, siempre en el Masters 1.000 de Indian Wells, 2008 y 2015, sin ceder un set en ambas ocasiones.
El español, certero y seguro en el saque como pocas veces, y con una gran agresividad, solo tuvo problemas con los vendajes de sus dedos, por lo que pidió fisio en dos ocasiones, más que con el rival que tenía delante.
Con un 65 por ciento de acierto en el primer servicio, cinco roturas, y cediendo solamente una vez su saque, ganando 27 puntos en la red, y en total con 37 ganadores, Nadal salió contento de su regreso a la central.
El zurdo de Manacor se enfrentará en la tercera ronda contra el ruso Karen Khachanov, discípulo del español Galo Blanco, que derrotó al brasileño Thiago Monteiro después de tres horas y nueve minutos de lucha, por 3-6, 7-6 (5), 7-6 (3), 7-5.
Algo más adelante, y por la misma parte del cuadro de Nadal asoma ya el luxemburgués Guilles Muller, décimo sexto favorito, verdugo del jugador español en la segunda ronda de 2005, con quien debería medirse en octavos.
El jugador de Schifflange, reciente ganador en Hertogenbosch, se deshizo de otra raqueta que ha castigado al de Manacor en Wimbledon, el checo Lucas Rosol, quien derrotó a Nadal en 2012. Muller se impuso gracias a sus 45 saques directos, por 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-3, 9-7.
Murray escapó del virtuosismo de Brown, 97 del mundo, para vencerle por 6-3, 6-2, 6-2. El teutón convirtió la pista central del All England Club, en un escenario de magia, con una variedad de golpes inusuales en el circuito, todo para el deleite del público, con dejadas intemporales, arriesgadas subidas a la red, remates imposibles y estiradas interminables con su rastras al viento.
Andy Murray, tenista británico.

Andy Murray, tenista británico.

Foto:AFP

Pero ante el virtuosismo del jugador germano, que rompió el lunes una racha de cuatro derrotas en las primeras rondas del Grand Slam al vencer al portugués Joao Sousa, Murray impuso la sobriedad de su tenis para vencer en una hora y 36 minutos, y avanzar a la tercera ronda sin ceder un set en dos partidos.
Tiene Murray ahora a continuación a la mejor versión del italiano Fabio Fognini, que derrotó al checo Jiri Vesely, por 7-6 (3), 6-4 y 6-2. "He jugado mi mejor partido sobre hierba", dijo el transalpino, "creo que Murray debería preocuparse un poco", añadió con gracia.
En el cuadro femenino, la estadounidense Venus Williams tuvo que apretar los dientes para salvar su segundo partido en Wimbledon y vencer a la china Quiang Wang, por 4-6, 6-4, 6-1.
La cinco veces ganadora en el All England Club, de 37 años, la más veterana del cuadro, cedió el primer set ante la número 55 del mundo, pero se recuperó a tiempo para ganar en una hora y 49 minutos.
Venus Williams, tenista estadounidense.

Venus Williams, tenista estadounidense.

Foto:AFP

Ahora se enfrentará contra la japonesa Naomi Osaka, que derrotó a la checa Barbora Strycova, 22 favorita, por 1-6, 6-0 y 6-4. Mientras, la bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero uno del mundo, empieza a hacerse notar en Wimbledon donde este miércoles derrotó a la rusa Elena Vesnina, décimo quinta favorita, y semifinalista el pasado año, por 6-3 y 6-3, en 99 minutos.
La jugadora de Minsk, semifinalista dos veces en el All England Club (2011 y 2012), acaba de regresar al circuito después de dar a luz a su hijo Leo en diciembre. Su paso por el Mallorca Open hace dos semanas, marcó su regreso al circuito, aunque en las pistas de Santa Ponsa, solo pudo ganar un partido ante la japonesa Risa Ozaki, para perder después contra la croata Anna Konjuh en dos sets.
‘Vika’ ha vuelto a Wimbledon después de perdérselo el año pasado debido a una lesión, y durante su recuperación se quedó embarazada, anunciando su nuevo estado a mitad de julio pasado.
En primera ronda, Azarenka había derrotado a la estadounidense Catherine Bellis, superando un set, y con esa moral se enfrentó contra Vesnina, a quien se había impuesto en las siete veces anteriores, sin ceder un solo set, algo que repitió este miércoles en la pista tres para obtener la octava victoria sobre la rusa.
Azarenka se medirá en tercera ronda contra la británica Heather Watson, verdugo de la letona Anastasija Sevastova, reciente ganadora en Mallorca, y décimo octava favorita, por 6-0, 6-4.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO