Perfil de Nick Kyrgios el polémico tenista de la ATP - Tenis - Deportes - ELTIEMPO.COM
Tenis

Nick Kyrgios, el talento y la irreverencia del tenis mundial

Silenció al público de Acapulco luego de eliminar a Rafael Nadal. Es un jugador polémico.

Nick Kyrgios

Nick Kyrgios, tenista australiano.

Foto:

EFE

Por: DEPORTES
28 de febrero 2019 , 10:48 p.m.

“No creo que sea un mal chico, pero le falta respeto al público, al rival y a él mismo también, eso es lo que creo que debe mejorar”, fueron las palabras con las que describió el tenista español al australiano Nick Kyrgios, quien lo eliminó del ATP de Acapulco.

El jugador de 23 años, que aprovechó los errores de Nadal para imponerse en suelo mexicano. Celebró de forma despectiva. Mientras más espectadores aplaudían a Nadal, otros cuantos chiflaron a Kyrgios, quien de inmediato llevó su dedo índice derecho a la banca para callar al estadio y luego puso su mano sobre la oreja para provocar más silbidos en su contra.

El hoy número 72 del mundo practicó en sus inicios el tenis y el baloncesto. Su metro con 93 centímetros le daba para jugar ambos deportes con mucho desparpajo. Sin embargo, terminó yéndose por tomar la raqueta y esta práctica en su vida, aunque no guste de él. “El tenis no me apasiona, yo siempre quise jugar al básquet”, reconoce.
Es el nuevo niño malo del tenis y una de sus más grandes promesas. Sin embargo, su cabeza es su primer rival a la hora de encarar cualquier tipo de torneo, en los que se convierte en el primer rival de todas las gradas.


Es ostentoso, sus extravagantes peinados, su cadena de oro, sus tatuajes y la forma como provoca a los rivales lo convierten en un oponente incómodo, y más cuando desde lo deportivo tiene un buen día. Le pega durísimo a la pelota con su drive y es muy agresivo con su primer servicio, aunque cuando le toca sacar por segunda vez, a veces intimida a los rivales cuchareándoles la pelota.

“Soy así y juego como juego, no voy a cambiar y no me interesa ser otra persona”, le dijo en una entrevista a The Independent, en la cual se mostró tal y como es: irreverente.

Es el heredero innato del juego de Lleyton Hewitt y acostumbra a repetir muchos de los gestos que realizaba su compatriota cuando estaba en la cima.

Su carácter

Es una persona arrogante, poco familiarizada con los fans. Sin embargo, para él es algo que no le preocupa. En cambio, admite que se debe templar y controlar sus emociones en la pista, porque con ellas puede ser tanto el mejor de los tenistas como el último del escalafón mundial.

Su madre es de Malasia y su padre griego, le encanta el baloncesto y los Celtics de Boston en la NBA y sigue al Tottenham en la Liga Premier. Fue el número uno en categoría júnior y sueña con serlo entre los mayores.

“Si no se está bien mental y emocionalmente, a veces no importa todo el talento que tengas. Puede que esté bien con su forma de jugar y la vida que tiene. Si es así, no importa lo buen entrenador que seas”, aseguró la exleyenda Andre Agassi sobre Kyrgios, además de comentar de él: “Ha sido bien claro diciendo que jugar al tenis no es su actividad preferida”.

Kyrgios es el nuevo antihéroe del tenis mundial, cuyo talento es innegable pero sus conductas, reprochables. A su corta edad deberá aprender mucho si quiere mantenerse vigente en la ATP. Eso sí, desde ya hay que analizarlo porque podría ser uno de los jugadores que esté con Australia en el Mundial de la Copa Davis contra Colombia.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA