Tenis

Nicolás Mejía es séptimo en el escalafón mundial juvenil masculino

El tenista colombiano logra su mejor puesto en el listado de la ITF. María Camila Osorio es sexta.

Nicolás Mejía

Nicolás Mejía se perfila como uno de los tenistas colombianos con mayor proyección en el futuro.

Foto:

Prensa Fedetenis

19 de febrero 2018 , 05:52 p.m.

Nicolás Mejía y María Camila Osorio, dos de los tenistas colombianos juveniles con mayor futuro, se ubican en el top-10 del listado mundial que dio a conocer este lunes la Federación Internacional de Tenis –ITF-.

Mejía (Equipo Colsanitas, Coexito) consiguió su posición más alta en el escalafón juvenil de la ITF, luego de su actuación en el Grado 1 Asunción Bowl (Paraguay) donde se quedó con los títulos de sencillos y dobles.

El jugador de la Liga Vallecaucana de Tenis se instala esta semana en la posición número 7 del mundo y supera la casilla número 8 que había logrado al comienzo de esta temporada.

Con 731 puntos, Mejía está a 30 unidades del surcoreano Uisung Park (6º) y a poco menos de 130 del serbio Marko Miladinovic (5º). Además, esto lo convierte en el mejor suramericano en el listado masculino, sobrepansando a los argentinos Sebastián Báez (8º) y Juan Manuel Cerundolo (11º), y al brasilero Thiago Seyboth (12º).

Mejía es el tercer colombiano hombre que alcanza el top-10 en la historia del tenis juvenil, teniendo en cuenta que Juan Sebastián Gómez fue número 1 del mundo en 2010 y Alejandro Falla número 3 en 2004. Y es el quinto nacional en general sumando a María Camila Osorio, quien es la actual 6 del mundo, y Emiliana Arango, quien el pasado mes de enero se ubicó en la posición número 8.

El colombiano ostenta en su palmarés juvenil cinco títulos de sencillos ganados en 2016 en la Copa Club Farallones (Colombia), el Metropolia at Plantation (Estados Unidos) y el ITF Delray Beach (Estados Unidos); en 2017 en el Prince George’s County International (Estados Unidos); y la semana pasada en el Asunción Bowl (Paraguay).

Mejía también registra 10 títulos en la modalidad de dobles, tres de ellos ganados en 2016, seis durante el 2017 y el último en el Asunción Bowl en 2018. Además, el año pasado le entregó a Colombia un oro y dos bronces en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollaron en Santiago (Chile).

María Camila se sostiene

Por su parte, la cucuteña María Camila Osorio se mantuvo en la sexta casilla de las juveniles, luego de su triunfo en Paraguay. En la final femenina de dicho torneo, Osorio (Programa Talentos Postobón, Club Deportivo Comfanorte), se llevó una nueva victoria en el año al vencer a la argentina Ana Geller (150º) por 6-1 y 6-3, con lo que consiguió su sexto título como juvenil y el tercero de la temporada, tras vencer en la Copa del Café, en Costa Rica y el torneo de Barranquilla.

La tenista de la Liga Nortesantandereana de Tenis acumula 16 triunfos de forma consecutiva y tiene en su palmarés los trofeos del Memorial Lillo Pucci (Italia) y del Junior Tennis Club Mahdia (Túnez) en 2016 y de la Copa Barranquilla (Colombia) en 2017.

Osorio acumula en la temporada 831 puntos que la sitúan en la casilla 6 del escalafón mundial juvenil femenino, que domina la estadounidense Whitney Osuigwe, con 1.588. Además, la nortesantandereana es la mejor suramericana en el listado.

Esta semana la cucuteña pasará a competir en el torneo ITF 25 mil dólares de Curitiba (Brasil), el primer evento profesional que jugará en el presente año.

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA