Nadal, sin problemas en su debut en Montecarlo - Tenis - Deportes - ELTIEMPO.COM
Tenis

Nadal, sin problemas en su debut en Montecarlo, Djokovic sí sufrió

El español derrotó a Aljaz Bedene por 6-1 y 6-3, y el serbio superó a Borna Coric por 7-6 y 7-5.

Rafael Nadal

El español Rafael Nadal comenzó con victoria su caminoi hacia un nuevo título en Montecarlo.

Foto:

Reuters

18 de abril 2018 , 11:41 a.m.

El español Rafael Nadal, número 1 mundial, inició este miércoles la búsqueda de su undécimo título en el Masters 1.000 de Montecarlo con una victoria muy tranquila, mientras que el serbio Novak Djokovic necesitó esforzarse más para poder llegar a los octavos de final.

Nadal se impuso al esloveno Aljaz Bedene (58º del ránking ATP) por 6-1 y 6-3, mientras que Djokovic, actual número 13 del mundo, se impuso al croata Borna Coric (21 años y 39º) por 7-6 (7/2) y 7-5, sin momentos para la relajación.

En los dos años anteriores (2016 y 2017), Nadal ha reinado en Montecarlo, en un torneo que convirtió en una cita talismán encadenando ocho títulos consecutivos, entre 2005 y 2012. Es la primera gran cita de la temporada europea en arcilla, en la preparación para el gran sueño de la estrella española: conseguir un también undécimo título en Roland Garros, a principios de junio en París.

En Montecarlo, Nadal consiguió su victoria número 64 en 68 partidos y la undécima de manera consecutiva. Nadal es el gran favorito de esta edición pese a su teórica falta de ritmo. Sus problemas en la pierna derecha, que arrastra desde octubre, le obligaron a una pausa de dos meses tras su abandono en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Efectuó un regreso triunfal en la eliminatoria de Copa Davis que España ganó a Alemania, imponiéndose a Philipp Kohlschreiber y Alexander Zverev -N.4 mundial-, para que la Armada pasara a semifinales.

Fue un debut prometedor. Pero todavía tengo trabajo por hacer y mucho esfuerzo para ser más ofensivo

En el partido ante Bedene, Nadal fue el dueño y señor, sin llegar nunca a tener problemas para ganar los puntos. “Fue un debut prometedor. Pero todavía tengo trabajo por hacer y mucho esfuerzo para ser más ofensivo", estimó Nadal a la televisión Canal Plus Francia.

Nadal no tiene gran margen de error en Montecarlo si no quiere volver a ceder el liderato del ránking ATP al suizo Roger Federer. En la siguiente ronda en Montecarlo, Nadal y Djokovic tendrán adversarios de perfil diferente, en principio más sencillo para el español, que jugará contra el ruso Karen Khachanov (21 años, 38º), que unas horas antes había barrido de la pista al francés Gilles Simon (6-2, 6-2).

Reencuentro un año después

Djokovic, por su parte, se enfrentará en octavos a un especialista en esta superficie, el austríaco Dominic Thiem, su verdugo el año pasado en los cuartos de final de Roland Garros.

El serbio, exnúmero 1 mundial, tuvo este miércoles un partido más difícil que el que había tenido para su estreno este año en Montecarlo, el lunes con un 6-0 y 6-1 ante un tenista de su país, Dusan Lajovic.

Djokovic continúa intentando recuperar su mejor nivel y en varias fases tuvo problemas. Llegó incluso a desaprovechar nueve bolas de partidos, antes de poder conseguir el triunfo.

"Después de muchas, muchas bolas de partido, estoy contento de haber podido terminar en dos sets", respiró aliviado 'Nole', campeón de este torneo en dos ocasiones (2013, 2015).

Por su parte, entre los otros grandes nombres en liza este miércoles en el Principado, Roberto Bautista (16º del mundo) derrotó a su compatriota Feliciano López (N.30) en su duelo de la segunda ronda.

Bautista se medirá ahora en octavos de final con el belga David Goffin. Por contra, el español Albert Ramos cayó eliminado ante el alemán Philipp Kohlschreiber 6-4, 6-2. Otro español, Guillermo García-López, fue eliminado al caer en tres mangas por el italiano Andreas Seppi, por 4-6, 6-3 y 7-5.

También se despidió del torneo el argentino Diego Schwartzman (N. 15), que vio frenada su progresión por el francés Richard Gasquet por un inapelable 6-2, 6-1.
El Torneo de Montecarlo se juega sobre tierra batida y reparte algo más de 5.200.000 euros.

AFP

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA