¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Monteiro y Clezar, los elegidos en sencillos por Brasil en la Davis

Este es el equipo brasileño de Copa Davis que afrontará el duelo contra Colombia.

Este es el equipo brasileño de Copa Davis que afrontará el duelo contra Colombia.

Foto:Oficina de prensa Fedecoltenis

La serie Colombia-Brasil se disputará desde el viernes en el parque de raquetas de Barranquilla.

Javier Arana
El equipo brasileño hizo su presentación oficial ante los medios de comunicación este miércoles en la previa del enfrentamiento que tendrá frente a Colombia, en la disputa de la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, que se jugará los días 6 y 7 de abril en el Parque Distrital de Raquetas de Barranquilla sobre cancha con superficie dura.
Los visitantes, dirigidos por João Zwetsch y que tienen en su nómina a Thiago Monteiro, Guilherme Clezar, João Pedro Sorgi, Marcelo Melo y Marcelo Demoliner, se mostraron satisfechos en la ciudad luego de los entrenamientos que han sostenido desde su arribo el pasado domingo.
El capitán del equipo confirmó que los jugadores que estarán en los partidos de sencillos este viernes serán Thiago Monteiro y Guilherme Clezar, raquetas número dos y número cuatro respectivamente de su país. “El equipo titular es Clezar y Monteiro, ese es el equipo que tenemos nosotros. Y Melo y Demoliner en el dobles es la idea”, comentó.
También aprovechó para referirse a las condiciones climáticas de Barranquilla, ciudad que ha soportado un viento constante durante los últimos días. “Hemos tenido tres días de entrenamiento, las condiciones nos han parecido muy buenas y las pelotas buenas también. A lo que hay que adaptarse un poco es al viento que a veces es más fuerte, a veces es menos, pero es muy constante”, afirmó.
Además tuvo la palabra Marcelo Melo, el jugador de más edad y experiencia en el equipo (número uno en dobles), quien dio a conocer los consejos que les puede entregar, desde esta posición, a sus compañeros.
“Ellos son nuevos, pero ya han jugado Copa Davis. Nosotros tenemos un enfrentamiento muy duro ante Colombia, con jugadores con quien hemos jugado muchas veces en contra. Para mí ellos (sus compañeros) tienen la experiencia suficiente para saber cómo jugar y cómo enfrentar esta serie porque Colombia tiene un equipo muy duro. Yo lo que trato es de pasar mi experiencia por ya haber jugado más de 10 años Copa Davis, pero ellos han entrenado muy bien”, puntualizó.
La principal raqueta del equipo visitante, Thiago Monteiro, también se refirió a su actual momento en el circuito, donde lleva 6 derrotas consecutivas; sin embargo, es consciente que hay un plus extra al momento de afrontar los encuentros en esta competición.
“Creo que he entrenado muy bien y con condiciones que son muy parecidas a donde vivo en Rio. La verdad he tenido partidos duros donde no he conseguido la victoria, pero la Copa Davis es una competencia diferente donde se juega con el corazón; y los tenistas siempre suben aquí el nivel. Así que espero poder estar bien”.
Con información de Fedecoltenis
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO