¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

María Camila Osorio conquistó el título del torneo ITF de Asunción

La cucuteña María Camila Osorio se perfila como una de las tenistas que marcará historia en el tenis femenino.

La cucuteña María Camila Osorio se perfila como una de las tenistas que marcará historia en el tenis femenino.

Foto:Tomada del Twitter de María Camila Osorio

La tenista colombiana ya ha ganado tres torneos juveniles en la presente temporada.

Javier Arana
Gran jornada para el tenis juvenil colombiano luego de alcanzar los títulos de sencillos con María Camila Osorio y Nicolás Mejía en el ITF Grado 1 Asunción Bowl, que se cumplió en las canchas de arcilla del Yacht y Golf Club Paraguayo en Lambaré (Paraguay).
En la final femenina, Osorio (Programa Talentos Postobón, Club Deportivo Comfanorte), quien es sexta del mundo en el listado de la Federación Internacional de Tenis –ITF- y primera preclasificada, se llevó una nueva victoria en el año al vencer a la argentina Ana Geller (150º) por 6-1 y 6-3, con lo que consiguió su sexto título como juvenil y el tercero de la temporada, tras vencer en la Copa del Café, en Costa Rica y el torneo de Barranquilla.
“Estoy muy feliz por esta nueva final. Me he sentido muy bien toda esta semana, venía de la lesión, pero la superé gracias a Dios. Ha sido un gran inicio de año y la idea es aprovechar este momento”, comentó la colombiana.
La tenista de la Liga Nortesantandereana de Tenis acumula 16 triunfos de forma consecutiva y tiene en su palmarés los trofeos del Memorial Lillo Pucci (Italia) y del Junior Tennis Club Mahdia (Túnez) en 2016 y de la Copa Barranquilla (Colombia) en 2017.
Durante la semana, Osorio venció en primera ronda a la estadounidense Adison Guevara (201º) por 6-2 y 6-3, en octavos de final a la francesa Mylene Halemai (155º), en cuartos de final a la norteamericana Katie Volynets (96º) por 6-3 y 7-6(4) y en semifinales a la estadounidense Hailey Baptiste (64º) por 4-6, 6-4 y 7-6(1).
La próxima semana, la cucuteña pasará a competir en el torneo ITF 25 mil dólares de Curitiba (Brasil), el primer evento profesional que jugará en el presente año.

Mejía, campeón en masculino

Nicolás Mejía, por su parte, 11 del mundo juvenil y primer preclasificado, se llevó la final masculina del torneo paraguayo al vencer al rumano Filip Cristian Jianu (35º), quinto sembrado, con parciales 7-6 y 7-5.
Con esta victoria, el jugador de la Liga Vallecaucana de Tenis y patrocinado por (Colsanitas y Coexito) consigue su quinto título en carrera y primero desde agosto de 2017 cuando se llevó el Prince George's County International (Estados Unidos).
Las otras coronas las ganó en el ITF Delray Beach (Estados Unidos), Metropolia at Plantation (Estados Unidos) y la Copa Club Farallones (Colombia), todos en 2016.
Mejía venció en primera ronda al vietnamita Phuong van Nguyen (185º) por 6-1 y 6-1, en octavos de final al canadiense Taha Baadi (282º) por 4-6, 6-3 y 6-2, en cuartos de final al brasilero João Ferreira (61º) por 6-4 y 6-3 y en semifinales al también brasilero João Lucas Reis (41º) por 6-4 y 6-4.
El colombiano celebró también en la modalidad de dobles, modalidad en la que se llevó el trofeo con el estadounidense Drew Baird al vencer a los brasileros Igor Gimenez y João Lucas Reis por 6-3 y 6-3.
DEPORTES
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO