La colombiana María Osorio jugará la final del ITF Junior Masters de China - Tenis - Deportes - ELTIEMPO.COM
Tenis

María Camila Osorio, a la final del ITF Junior Masters de China

La colombiana derrotó a la danesa Clara Tausen.

María Camila Osorio

María Camila Osorio, tenista colombiana.

Foto:

USTA

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de octubre 2018 , 10:36 a.m.

La tenista colombiana María Camila Osorio logró el paso a la final del ITF Junior Masters, que se lleva a cabo en Chengdu (China) y que reúne a los mejores ocho jugadores del año (damas y varones).

Osorio alcanzó la definición en uno de los torneos más importantes del circuito juvenil de la ITF, luego de vencer a la número 3 del mundo, la danesa Clara Tausen, por marcador 6-7(6), 6-2 y 6-3, en una hora y 57 minutos de un partido donde la colombiana tuvo que venir de abajo ante una rival que había ganado sus tres partidos en el round robin y solo había perdido un set en los tres días previos.


"Sabía que ella (Tauson) es una muy buena jugadora y en el primer set fue mejor; yo trataba de ir a todas las pelotas y devolverlas, pero ella golpeaba realmente fuerte. En el segundo set empecé a abrir un poco más la cancha y tirar slice, drops... eso también lo hice en el tercero y llegó la lluvia, que creo que me ayudó también", dijo. 

Osorio también comentó sobre lo que le habló Alejandro Falla, su entrenador, cuando entró a la cancha antes del último 'game' del partido: "Me dijo que estaba jugando bien, que solo debía intentar sacar tan bien como lo hice en los games anteriores".

Estoy feliz y muy emocionada. No puedo creer que esté en la final de este gran torneo

La colombiana, número 5 del mundo, consigue la final más grande en su carrera como juvenil; además es la sexta final del año recordando que posee los títulos de los torneos Grado 1 Copa del Café (Costa Rica), Copa Barranquilla (Colombia), Asunción Bowl (Paraguay) y Banana Bowl (Brasil); así como del Suramericano Individual que se jugó en Brasil.

La tenista nacional pasó el corte en el Grupo Liang luego de caer ante la francesa Clara Burel (2º) por 6-2 y 6-2, y luego ganarles a la china Xiyu Wang (1º) por 6-4 y 6-2 y a la luxemburguesa Eleonora Molinaro (14º) por 6-3, 3-6 y 7-5.

Con información de la oficina de prensa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA