Federer y Bencic llevan a Suiza a la final de la Copa Hopman - Tenis - Deportes - ELTIEMPO.COM
Tenis

Federer y Bencic llevan a Suiza a la final de la Copa Hopman

Los suizos ganaron sus respectivos juegos de sencillos sobre Sock y Vandeweghe, de Estados Unidos.

Roger Federer

El suizo Roger Federer se aseguró llegar a una nueva final en la Copa Hopman, luego del triunfo de su país, Suiza, sobre Estados Unidos.

Foto:

EFE

04 de enero 2018 , 09:47 a.m.

Con los triunfos, en sus compromisos individuales, de Roger Federer y Belinda Bencic el equipo suizo se aseguró el liderato del Grupo B y el consiguiente pase a la final de la Copa Hopman, un prestigioso torneo de exhibición por conjuntos mixtos que se disputa en Perth (Australia).

Roger Federer, quien permanece invicto en la presente edición del certamen, doblegó al estadounidense Jack Sock, por 7-6 (5) y 7-5. Su compatriota Belinda Bencic hizo lo propio ante CoCo Vandeweghe, a la que venció por 7-6 (6) y 6-4, y entregó la victoria al combinado suizo antes del intrascendente partido de dobles.

Eso ofrece a Federer la oportunidad de alzar su segundo trofeo de la Copa Hopman, tras el que ganó en 2001 junto a Martina Hingis. Cinco años antes, en 1996, la escuadra helvética había perdido su primera final, ante Estados Unidos.

En el otro cruce de la jornada, el conjunto ruso se impuso por 2-1 ante el equipo japonés. Karen Khachanov derrotó a Yuichi Sugita en su duelo individual y formó una pareja victoriosa junto a Anastasia Pavlyuchenkova en el dobles.

Naomi Osaka dio al cuadro japonés su único punto en una jornada con récord de asistencia. Asistieron al Perth Arena 14.029 espectadores, según informó la organización.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA