¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Federer vence a Kyrgios y va a final deseada contra Nadal

El suizo Roger Federer celebró en todo su esplendor. Volverá a medirse en una final con el español Rafael Nadal, luego de eliminar a Kyrgios.

El suizo Roger Federer celebró en todo su esplendor. Volverá a medirse en una final con el español Rafael Nadal, luego de eliminar a Kyrgios.

Foto:EFE

El suizo derrotó al australiano con parciales de 7-6 (11/9), 6-7 (9/11), 7-6 (7/5). Enorme triunfo.

Javier Arana
En un dilatado partido con tres ‘tiebreaks’, el suizo Roger Federer, cuarto favorito, venció al australiano Nick Kyrgios y avanzó a la final deseada en el Masters 1000 de Miami (EE. UU.) frente al español Rafael Nadal, quinto sembrado.
Federer, con el apoyo total del público, derrotó al australiano 7-6 (11/9), 6-7 (9/11), 7-6 (7/5) en un encuentro que duró tres horas y 11 minutos.
Mucho provecho le sacó El ´Expreso Suizo´ a su experiencia al llevarse el primer set en el dilatado ‘tiebreak’ que se decidió finalmente después de cinco ‘setpoint’ para él por 11/9.
Los otros dos parciales fueron una copia al papel carbón con un excelente desempeño del suizo. El partido estuvo muy parejo y aunque Kyrgios logró 14 ‘aces’ con su servicio -uno de los mejores del circuito con promedio de 134 millas por hora-, los 11 de Federer fueron oportunos en el momento preciso.
El suizo aprovechó la efectividad de su primer saque en un 90 por ciento, así como los 36 errores no forzados de su oponente.
Kyrgios estuvo a punto de privar al público de Miami una final deseada entre Federer y Nadal, como aquella que efectuaron en la edición del 2005, cuando el suizo salió por la puerta ancha en su primer trofeo de los dos que ha ganado en la ´Capital del Sol´.
Federer tuvo que jugar en sus cinco partidos siete ‘tiebreaks’, pero finalmente pudo continuar con su excelente paso este año, en el que ha ganado el Abierto de Australia (Grand Slam) en enero y el Masters 1000 de Indian Wells hace poco más de una semana.
Ahora el suizo emparejo el tope personal con el australiano a un triunfo para cada uno. Por su parte, Kyrgios igualó su mejor resultado del año pasado en el torneo, cuando cayó en esta misma instancia, para convertirse en el primer australiano en llegar a dos finales seguidas en un Masters desde que Lleyton Hewitt lo hiciera en el 2001 y 2002.
El ´FedEx´ busca en Miami su tercer título del torneo, el 91 de su carrera y el 26 en torneo Masters 1000.

Nadal pisa firme en Miami

Por su parte, en horas de la tarde, el español Nadal, quinto favorito, sacó su quinto boleto a una final del Masters 1000 de Miami, luego de vencer al italiano Fabio Fognini con parciales de 6-1, 7-5.
El ibérico luego de ganar fácil el primer set se complicó en el segundo, pero finalmente le quebró el saque a su rival en el undécimo ‘game’ y después protegió con éxito su servicio para dejar en blanco al italiano.
"Creo que hoy tuve un buen servicio, también es cierto que no tuve un muy buen segundo set ya que cometí algunos errores, además había mucho viento, pero en resumen, creo que fue un buen partido para mí", declaró Nadal después del juego.
El mallorquín busca en Miami su título número 70 de su carrera y el 29 en torneos de Masters. Nadal ha tenido una gran recuperación este año ya que cayó en la final del Abierto de Australia frente a Federer, así como en esa instancia ante el estadounidense Sam Querrey en Acapulco.
El enfrentamiento histórico entre Nadal y Federer favorece al ibérico por 23-13. Ésta sería la segunda final entre ambos en Miami, donde el suizo le ganó en el 2005.
AFP
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO