¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

'Revolcón' en la Davis busca asegurar final con los mejores del mundo

David Haggerty, presidente de la ITF.

David Haggerty, presidente de la ITF.

Foto:EFE

El presidente de la ITF, David Haggerty, le explicó a El Tiempo los cambios para el 2019. 

Camilo Nieto
El deporte como muchos aspectos de la vida ha sido cambiante. La audiencia busca nuevos escenarios y pide, en algunos momentos, modificaciones a las reglas para que el espectáculo sea más atractivo. El tenis no es ajeno a esta transformación y es por eso que desde la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) propone una revolución en la histórica Copa Davis.
La ITF propone para el 2019 la disputa del Grupo Mundial con 18 naciones (16 entradas directas y dos invitaciones) que se jugará en una única sede durante una semana noviembre. La nueva competencia iniciará con una instancia de grupos, seguido de una fase de eliminación directa que inicia desde cuartos de final hasta la final.
El presidente de la ITF, David Haggerty, en entrevista con EL TIEMPO, aseguró que la Copa Davis debe mirar hacia el futuro, con el fin de traer a los mejores jugadores del mundo a que representen a sus países y le den mayor categoría al torneo.

¿De dónde nació la idea de transformar el Grupo Mundial de la Copa Davis?

Hemos explorado una serie de formas para mejorar y transformar la Copa Davis. Debemos mirar hacia el futuro con la Davis y tomar decisiones audaces. Con este nuevo evento, elevaremos la Davis a su estatura correcta. Esta propuesta es un verdadero cambio de juego para la ITF y para el tenis, y una oportunidad que no debe perderse. Crearemos un gran final de temporada y así coronar a los campeones de la Copa Davis. Y generaremos niveles récord de nuevos ingresos en el juego para desarrollar el deporte en todo el mundo.

¿Qué beneficios tendrá deportivos tendrá el tenis?

Creemos que la Final de la Copa del Mundo de Tenis será mucho más atractiva y tangible para los mejores jugadores del mundo. Ellos sabrán con un año de anticipación dónde y cuándo jugarán. Queremos que los mejores jugadores representen a sus países y compitan entre sí en un solo lugar a la vez. Habrá un total de más de US$ 20 millones en premios en efectivo. Me reuní con el Consejo de Jugadores de la ATP en el 2016 y ellos plantearon la idea de jugar menos para poder estar en este evento.

¿Y en la parte económica qué presupuestos manejan?

La asociación con Kosmos traerá US$ 3 mil millones de inversión en 25 años. Esto significará un aumento significativo en el dinero del premio para los jugadores y las naciones miembros de la ITF, y la inversión para las futuras generaciones de tenistas de todo el mundo.
El equipo de Francia es el actual campeón de la Copa Davis, tras vencer en la final del año pasado a Bélgica en el Grupo Mundial.

El equipo de Francia es el actual campeón de la Copa Davis, tras vencer en la final del año pasado a Bélgica en el Grupo Mundial.

Foto:Archivo / AFP

¿Se ha devaluado la Davis?

La Copa Davis es uno de los eventos más preciados del tenis, con una historia rica y de mucho orgullo. Queremos aprovechar esa historia lanzando un evento obligatorio que los fanáticos de todo el mundo desearán asistir y los mejores jugadores darán prioridad en sus horarios. El torneo mantendrá su esencia. Muchas otras naciones continuarán compitiendo en el formato tradicional de ida y vuelta.

¿Países como Colombia cómo se beneficiarán?

Creemos que todas las naciones se beneficiarán. La importante inversión asegurará que todos los países miembros de la ITF reciban más dinero para desarrollar el tenis en sus países. Esto ayudará a entregar una nueva generación de jugadores, muchos de los cuales un día jugarán Copa Davis y FedCup.

¿Por qué quiere hacer cambios en la estructura y regulación del tenis en general?

La ITF tiene un plan estratégico a largo plazo, proyectándonos al 2024 año en el que priorizamos varios elementos de liderazgo, gestión y colaboración. Ha sido importante crear una estructura que nos permita convertirnos en una organización más eficiente y efectiva, y darnos más oportunidades para cumplir nuestra meta principal de desarrollar, hacer crecer y promover el tenis en todo el mundo. Mejorar la Copa Davis y la Copa Federación es una de las prioridades estratégicas de la ITF para seguir dándole al tenis un crecimiento como lo queremos.
Felipe Villamizar M.
Redactor de EL TIEMPO
En twitter: @FelipeVilla4
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO