Enfrentamientos contra Argentina en la Copa Davis - Tenis - Deportes - ELTIEMPO.COM
Tenis

Colombia nunca le ha ganado a Argentina en la Copa Davis

Se han enfrentado en dos oportunidades y en ambas terminó derrotado.

Michael Quintero

Michael Quintero ganó el único punto de Colombia en enfrentamientos con Argentina en la Copa Davis.

Foto:

AFP / Archivo EL TIEMPO

13 de septiembre 2018 , 11:14 p.m.

La historia dice que Colombia y Argentina se han enfrentado en dos oportunidades en la Copa Davis. En esas dos oportunidades, el equipo nacional fue derrotado y solo consiguió ganar un partido de los 10 que han disputado. Un mal presagio para la serie está por jugarse.

La primera confrontación que se dio entre las dos naciones fue en 1998, cuando Argentina recibió a un inexperto equipo colombiano en el Mayling Country Club, de Buenos Aires, en un equipo capitaneado por Daniel García. Fue la primera vez que los argentinos ‘bailaron’ al equipo nacional.

El primer partido de la serie fue jugado por Mario Rincón, que perdió 0-6, 0-6, 2-6 contra Lucas Arnold. Por su parte, Miguel Tobón cayó 2-6, 1-6, 1-6 para dejar la confrontación muy serie perfilada a favor de los argentinos.

Con la responsabilidad de intentar alargar la serie y mantener la ilusión de seguir en la batalla, Tobón y Rincón se midieron Luis Lobo y Lucas Arnold en el partido de dobles, pero el desenlace fue el mismo: 2-6, 5-7, 1-6. El sueño había acabado.

Los siguientes dos partidos se jugaron por compromiso. Philippe Moggio perdió 1-6, 1-4 contra Franco Squillari, mientras que Eduardo Rincón también cayó 2-6, 6-7(5) frente a Guillermo Cañas.

Equipo de Argentina en 2000

Mariano Puerta y Martín García, en el duelo contra Colombia en Bogotá, en 2000.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Dos años después, en el 2000, Colombia recibió a Argentina en el Centro de Alto rendimiento, de Bogotá, y en esa oportunidad volvió a ser derrotado. Fue en la única oportunidad que el país le pudo arrebatar un partido de la confrontación contra este rival.

Eduardo Rincón jugó en el primer turno y terminó siendo derrotado por Franco Squillari 4-6, 2-6, 2-6. Después, Pablo González, quien hoy en día es el capitán de Colombia, perdió 0-6, 2-6, 6-3, 0-6 con Mariano Puerta. Primer set que le ganaba Colombia a Argentina.

Ya en los dobles, González y Michael Quintero perdieron 4-6, 5-7, 2-6 contra Martín García y Puerta. Una nueva confrontación en la que Colombia no pudo vencer a Argentina, un rival que siempre ha sido superior.

En los partidos restantes, González cayó 3-6, 1-6 con Agustín Calleri, mientras que Quintero le dio al país el único partido que se le ha ganado a Argentina al vencer 7-5, 2-6, 6-3 a García.

En conclusión, Colombia siempre ha sido una presa fácil para una Argentina que se ha topado con unos equipos muy livianos y a los que siempre les ha demostrado su categoría para ganarle de la forma más fácil. ¿Será esta la revancha?

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA