Emiliana Arango clasificó a cuartos en el Claro Open de Bogotá - Tenis - Deportes - ELTIEMPO.COM
Tenis

Emiliana Arango clasificó a cuartos en el Claro Open de Bogotá

La colombiana derrotó a la italiana Jazmine Paolini con un marcador de 7-6(0), 6-1.

Emiliana Arango

La juvenil antioqueña Emiliana Arango logró este viernes su segundo triunfo como tenista profesional. Lo hizo en el WTA al vencer a la italiana Jazmine Paoline.

Foto:

Oficina de prensa WTA Claro Colsanitas WTA

13 de abril 2018 , 12:05 p.m.

La tenista Emiliana Arango logró este viernes su paso a los cuartos de final del WTA International Claro Open Colsanitas de Bogotá. La colombiana, 510 del mundo, se hizo con su segundo triunfo a nivel WTA al vencer a la italiana Jazmine Paolini (151º) por 7-6(0) y 6-1, en una hora y 22 minutos, para lograr sus primeros cuartos de final en esta categoría con solo 17 años.

La raqueta colombiana pudo remontar dos breaks en contra en el primer set (su rival sacó para partido con 5-3) y luego salvó dos set points en el undécimo game. Tras llevarse el tiebreak, en el segundo set quebró en tres oportunidades, lo cual le sirvió para llevarse el compromiso.

Emiliana, entrenada por el extenista nacional Mauricio Hadad, viene de dar la sorpresa en primera ronda al vencer a la número 84 del mundo y cuarta preclasificada, la paraguaya Verónica Cepede, por 6-0, 2-6 y 6-4.

La colombiana espera su próxima rival, la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova (132º), quien venció a la mexicana Renata Zarazúa (220º) por 6-1 y 6-4. Este será el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras.

Emiliana Arango es la primera jugadora colombiana en cuartos de final en un WTA desde junio de 2016, cuando lo consiguió Mariana Duque (Equipo Colsanitas) en el WTA International de Mallorca (España). Con este resultado, la tenista antioqueña estará ascendiendo, aproximadamente, hasta la casilla 345 de la clasificación femenina.



Con información de oficina de prensa

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA