¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tenis

Djokovic abre la eliminatoria de Copa Davis contra España

Novak Djokovic, número dos del tenis mundial.

Novak Djokovic, número dos del tenis mundial.

Foto:AFP

El australiano Nick Kyrgios cerrará la primera jornada en el enfrentamiento contra Estados Unidos.

Pablo Romero
l serbio Novak Djokovic, número dos mundial, en su vuelta a la Copa Davis, abrirá este viernes el duelo ante una España huérfana de Rafa Nadal, mientras que el australiano Nick Kyrgios cerrará la primera jornada en el enfrentamiento ante Estados Unidos, en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.
El sorteo de emparejamientos de los cuartos de final, ha visto en el bombo tan sólo a Djokovic como único jugador actualmente entre los diez primeros del ránking ATP, de los ocho combinados nacionales en liza.
Y es que, ya era sabido y anunciado, tanto el británico Andy Murray, actual número 1 mundial, como los españoles Rafael Nadal (quinto) y el francés Jo Wilfried Tsonga (décimo), por uno u otro motivo, están ausentes.
Con ello, además de Djokjovic, cuya presencia concede un total favoritismo a Serbia sobre España, los jugadores que este fin de semana afrontarán la Copa Davis con mejor ubicación en la clasificación mundial, son el belga David Goffin (n.14), el estadounidense Jack Sock (n.15), el australiano Nick Kyrgios (n.16), el francés Lucas Pouille (n.17) y el español Pablo Carreño (n.19). Kyrgios, que como él mismo ha declarado, llega en el mejor momento de su carrera, tras alcanzar las semifinales en Miami y los cuartos de final en Indian Wells, en los dos primeros Masters 1000 del año, y las semifinales en Acapulco (ATP500), es sin duda la gran baza de su país para eliminar a un Estados Unidos que llega con sus mejores raquetas, si bien su potencial es inferior al de antaño.
La eliminatoria entre Australia y Estados Unidos, la abrirán el australiano Jordan Thompson (AUS) y el estadounidense Jack Sock; por lo que Kyrgios cerrará el viernes ante John Isner, en lo que se presume un auténtico duelo de bombarderos. Italia, sin duda, ha perdido fuelle tras la baja de Fabio Fognini (n.28 ATP), su actual jugador estrella.
La Bélgica de Steve Darcis, que abrirá ante Paolo Lorenzi, y de David Goffin parte como favorita; y además juegan en terreno belga. En Ruoen, en la única eliminatoria que se jugará sobre tierra batida, una Gran Bretaña sin Murray lo tendrá muy complicado para intentar revalidar un título ganado en 2015 y que en 2016 se llevó Argentina, eliminada en anterior ronda. El duelo entre el local Lucas Pouille (FRA) y el británico Kyle Edmund abrirá el choque.
EFE
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO